INTERNACIONAL
Vuelo CA876

Por una "amenaza terrorista", un vuelo de Air China debió regresar a París

El avión se dirigía a Pekín. No se registraron problemas entre los pasajeros, anunció la firma de bandera china.

El avión que se dirigía a Pekín, debió volver a París.
El avión que se dirigía a Pekín, debió volver a París. | Cedoc

El vuelo CA876 de la compañía Air China que volaba de París a Pekín se vio obligado este jueves a regresar a la capital francesa después de despegar tras recibir una amenaza terrorista, según informó la aerolínea en su perfil de la red social Weibo, el equivalente a Twitter en el país asiático.

"Air China ha recibido un mensaje terrorista sospechoso. El vuelo CA876 ha regresado a París a salvo, con el avión y sus pasajeros sin daños", publicó la compañía en su perfil, sin que hayan trascendido más detalles de la amenaza ni de su procedencia.

Tanto la tripulación como los pasajeros están a salvo y serán recolocados en un nuevo vuelo lo antes posible, detalló la aerolínea.

En un video al que tuvo acceso el diario hongkonés South China Morning Post, presuntamente grabado en el interior del avión tras el aterrizaje en París, varios policías y perros policía rastrearon la aeronave al tiempo que los pasajeros desembarcaban por las escaleras.

El avión, un Boeing 787-9, tenía previsto el despegue de la terminal 1 del aeropuerto París-Charles de Gaulle a las 12.30 hora local y llegaría a la terminal 3 del aeropuerto Capital Internacional de Pekín a las 4.45 de la madrugada en China.