POLICIA
Néstor Montiel

Detuvieron al presunto asesino de Nadia Arrieta

Estaba prófugo y era intensamente buscado por la Policía. Tiene una condena a 18 años de cárcel por una "tentativa de homicidio calificado por abuso sexual" pero fue beneficiado con salidas transitorias.

Nestor Montiel, presunto criminal del caso Arrieta.
Nestor Montiel, presunto criminal del caso Arrieta. | Cedoc

La Policía detuvo esta mañana a Néstor Montiel, el hombre que era buscado por el asesinato de Nadia Arrieta, la mujer que encontraron degollada en un local de regalos de la localidad bonaerense de Billa Tesei.

Montiel fue arrestado en la zona de Avellaneda por el crimen ocurrido este jueves según informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado por los investigadores como el asesino de la comerciante debido a que se encontraron huellas dactilares en la escena del crimen, en Pedro Díaz al 500 en el partido de Hurlingham, como así también su rostro fue captado por una cámara de seguridad cuando escapaba del lugar según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Montiel fue arrestado por efectivos de la Departamental Hurlingham en la intersección de Edison y Escalada, en la localidad de Sarandí, donde aparentemente procuraba encontrarse con una mujer con la que tenía una relación sentimental.

El hombre había sido buscado durante todo el fin de semana por medio de varios allanamientos. En ese marco, se había logrado incautar una mochila que en su interior contenía un cuchillo, bolsas con precintos, guantes de látex y de una habitación secuestraron una bolsa de friselina color azul, la misma que tenía el sospechoso en el momento que se retiró del lugar donde cometió el delíto y que fue registrado por una cámara de un comercio cercano.

Asimismo, se encontraron termos de acero inoxidable, una colonia Johnson Baby y mates de plástico, elementos sustraídos del comercio de la victima.

El crimen tuvo lugar el jueves pasado cuando la mujer fue encontrada degollada, maniatada y con la boca tapada con una cinta dentro de un local de regalos en la calle Pedro Díaz al 500 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.