POLICIA
brutal ataque en rosario

La violan cuando esperaba el colectivo

20190615_identikit_violador_rosario_cedoc_g.jpg
Identikit. La imagen se armó con la descripción de la víctima. | cedoc

Un joven de 19 años fue detenido por la policía santafesina como sospechoso de ser quien abusó sexualmente de una chica de 25 en una parada de colectivos de la ciudad de Rosario.

El joven fue arrestado el viernes por la noche en la zona de calle Jacobacci al 9600, cerca de donde se produjo el abuso sexual el martes pasado.

Los voceros añadieron que “las características físicas coinciden con las descriptas en el photofit difundido” por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tras los datos fisonómicos aportados por la víctima.

Según voceros de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el sospechoso será sometido a una audiencia imputativa en los próximos días.

El hecho ocurrió cerca de las 22.40 del último martes, cuando la joven esperaba un colectivo de la línea 116 para ir a trabajar, en la parada situada en Calasanz al 9100, del barrio Tango, del extremo oeste rosarino.

Según la investigación a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raidal, un hombre la abordó con aparente fines de robo y la obligó a ir hasta un descampado cercano a la parada de colectivos, donde la violó.

Luego, el atacante escapó a pie, mientras que la joven fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes llamaron al 911.

El Ministerio Público de la Acusación difundió un identikit del sospechoso basado en la descripción que pudo realizar la víctima. Tres días después, detuvieron a un joven que coincidiría con los rasgos descriptos por la chica.

Según se informó, antes de su detención, la persona buscada era un “masculino de entre 20 y 25 años, 1,75 metros de altura aproximada, cutis morocho, ojos marrones claros, pelo corto marrón y de contextura física robusta. Vestía al momento del hecho zapatillas negras, jean negros estilo chupín. Actuó solo”.