POLICIA
estaba a punto de viajar a disney con su esposo

Una martillera fue asesinada a mazazos por el albañil que trabajaba en su casa

Ocurrió en la ciudad de La Plata. La víctima tenía 33 años. Su marido también fue atacado a golpes y terminó hospitalizado con graves heridas. El móvil sería el robo.

0825_crimen_laplata_ango_cedoc_g.jpg
Ocurrió en la ciudad de La Plata. La víctima tenía 33 años. Su marido también fue atacado a golpes y terminó hospitalizado con graves heridas. | cedoc

Sabrina y Juan Ignacio tenían pasajes para viajar ayer a Disney. Tenían todo reservado y listo para pasar unos días de vacaciones en Estados Unidos, pero todo quedó trunco cuando un albañil entró a la casa de la pareja y mató a la joven a mazazos.  

Ella era martillera, tenía 33 años y se llamaba Sabrina Antonioli Ango. El jueves fue asesinada en su domicilio de la calle 116, entre 32 y 33, en La Plata, por el albañil que realizaba tareas de reparación en su casa. Según los investigadores, el hombre la atacó con una maza y la mató propinándole golpes con esa herramienta.

Cuando el joven albañil estaba aún en la escena del crimen, llegó a la propiedad la pareja de la víctima. Juan Ignacio Plotycia, un contador de 34 años, encontró el piso lleno de agua y empezó a llamar a su mujer. En ese momento, según declaró ayer ante el fiscal del caso, el albañil le pegó con una maza en la cabeza. Se defendió como pudo, hasta que el atacante huyó de la casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el baño de la propiedad encontró a Sabrina ya sin vida. El joven dio aviso a la policía y debió ser internado en el Hospital de Gonnet. Según informó un familiar del joven a PERFIL, ayer fue dado de alta. “Afortunadamente está bien. Ya le dieron el alta, fuera de peligro. Y ahora están por velar a su esposa”, contó.

 El fiscal Marcelo Martini informó a los medios locales que le pudo tomar declaración al marido de la víctima, y este le informó que  el detenido había coordinado con la víctima pasar a buscar una escalera, ya que había realizado unos trabajas en esa casa, y “por eso le permitió pasar”.

El acusado. Identificado por las fuentes como Oscar Marcelo Dobal (24), fue capturado en la esquina de 7 y 32. Todavía estaba con su ropa ensangrentada. Los investigadores creen que el móvil del crimen fue el robo, ya que en poder del acusado encontraron el celular de la joven y las llaves del auto de la pareja.

Los investigadores encontraron la maza que habría sido utilizada para el ataque, cerca de la propiedad.   

Juan Ignacio y Sabrina se habían casado en 2016, después de varios años de noviazgo. Las redes sociales se llenaron de mensajes en memoria de Sabrina y para darle fuerzas a su familia.

Desde la inmobiliaria donde trabajaba la martillera escribieron: “Hoy estamos muy tristes. Nos arrebataron a una parte de Diego Díaz. Con todo el dolor del mundo nos toca despedir a una gran amiga, una gran persona. Mucha fuerza a la familia de Sabri”. Una de sus amigas posteó: “Qué horror, que manera tan cruel de morir. Todavía no lo puedo creer. Ya estás con tu papá, él te va a cuidar. Sabri, cómo te vamos a extrañar”.

 

Las cámaras registraron la huida

Se lo ve corriendo, aún con los guantes de látex de cocina puestos y la remera manchada de sangre. Corre. Corre. Pero no llegó muy lejos. El albañil acusado de asesinar a una martillera en La Plata fue detenido a unas siete cuadras de la propiedad en donde se produjo el crimen.

Parte de la escena de la fuga fue grabada por una cámara de seguridad de una agencia de autos en 32 y 116.

Ahí se lo ve a  Oscar Dobal con unos guantes de cocina puestos (que luego descartaría) y corriendo para alejarse de la escena del crimen. La pareja de la víctima apuntó contra el albañil porque llegó a la propiedad cuando aún el acusado estaba en el lugar. Dobal atacó al joven luego de matar a la chica y escapó corriendo. Antes se llevó el celular de la víctima y un juego de llaves del auto de la pareja.

A los minutos, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 2a realizó un operativo cerrojo y atrapó al acusado en 7 y 32. Está detenido.