POLITICA
ELECCIONES

Cambiemos ya trabaja para disputar la intendencia de Avellaneda en 2019

La senadora Gladys González lanzó una convocatoria para "tomar mate" con los vecinos en el territorio de Jorge Ferraresi.

Gladys-Gonzalez-07022018
Senadora Gladys González | @gladys_gonzalez

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya se encuentra trabajando en potenciar a sus figuras de cara a 2019 para disputar la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y ganarle municipios al peronismo bonaerense. En este marco, desde Cambiemos buscan instalar para pelear por la intendencia de Avellaneda a la senadora nacional del PRO Gladys González, quien ya comenzó con la tarea reunirse con los vecinos en el bastión kirchnerista que desde 2009 comanda Jorge Ferraresi.

"Esta semana voy a estar cerca de tu casa y me gustaría escucharte. Saber cuáles son tus sueños y cómo ves el barrio. Juntos podemos vivir mejor en Avellaneda", detalla una publicidad paga que circula por las redes sociales junto a una foto de la dirigente. Según trascendió, el armado se llevará a cabo en alianza con el ex senador Baldomero ‘Cacho' Álvarez; el líder del gremio de municipales, Rubén ‘Cholo' García y el ex diputado peronista Hernán Doval.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La disputa en territorio bonaerense no es nueva. El ultra "K" Ferraresi asumió como intendente de Avellaneda en 2009 luego de la renuncia de Baldomero Álvarez de Olivera. En 2015, logró una nueva reelección como intendente de Avellaneda por 15,9 puntos contra González, candidata de Cambiemos. Pero el nivel de la confrontación entre ambos dirigentes estalló hace unos meses tras diferentes hechos de inseguridad en el distrito y luego de que González aprovechara para criticar la gestión local.

La senadora tiene un largo camino en la política. En 2009 fue electa Diputada Nacional en la lista de Unión PRO y reelegida en 2013. Ganó protagonismo en 2016 como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, caja que supo manejar el detenido Omar "Caballo" Suárez. Es, además, esposa de Manuel Mosca, dirigente del PRO que ganó poder y fue presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. 

El 22 de octubre de 2017, fue elegida segunda Senadora por la mayoría por la Provincia de Buenos Aires secundando a Esteban Bullrich en la lista de Cambiemos. En el distrito bonaerense muchos afirman que es casi un clon de su amiga, la gobernadora Vidal. Las dos nacieron en 1973 se recibieron de Licenciada en Ciencias Políticas y reconocen un mismo padrino político: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En 2003, ambas entraron a trabajar en la Legislatura porteña. Hace unos días, llamó la atención al anunciar que votará a favor del proyecto de legalización del aborto, que ya tiene media sanción en Diputados y se votará en el Senado el próximo 8 de agosto. "Defiendo la vida votando a favor", señaló en una declaración que hizo pública a través de las redes sociales, donde aclaró que propondrá modificaciones al proyecto, pero que eso no condicionará su voto a favor.