POLITICA
Vaticano

El Papa a los jóvenes de Argentina: "No pierdan la capacidad de soñar despiertos"

Inauguró a la distancia una sede de Scholas Occurrentes. Fuerte mensaje a la juventud.

El Papa habla con Argentina05112018
El Papa habla con Argentina | Captura TN

El Papa Francisco visitó la sede romana de Scholas Occurrentes y desde allí dialogó con la flamante oficina en la villa de Retiro, con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Bergoglio inauguró por el mismo sistema las nuevas sedes de Scholas en Mozambique y en Colombia.

La visita de Francisco a la sede de Scholas en el barrio romano de Trastevere, la tercera en un año, se dio en el marco del Congreso Internacional que la organización presente en más de 190 países celebra esta semana en el Vaticano con casi 100 jóvenes de 10 países. Francisco y Larreta inauguraron una nueva sede en el Barrio 31.

El edificio cuenta con una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde para programas de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados. "Le diría a los jóvenes que no se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, un sueño puede anclarse en la realidad", dijo en conferencia el Sumo Pontífice.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se dejen robar la capacidad de esperanza. La esperanza no defrauda, los va a llevar adelante. Los va a llevar a los logros que ustedes quieren", agregó. Por otra parte, agregó: "Anímense a pelear por la vida, no se jubilen antes de tiempo. Arriesguen. Sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia. Que ese riesgo se encause en algo bueno. Ustedes que nacieron ahora no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la Patria no empezó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces de sus pueblos, que le dieron identidad a sus pueblos, a las raíces de su familia. Tomen esas raíces y den un paso adelante. Que Dios los bendiga. ¡Coraje y adelante!".