POLITICA
Allanamiento a CFK

El Senado define hoy si acepta las exigencias de Cristina Kirchner

El Senado se prepara para votar el pedido del juez Claudio Bonadio después que la expresidenta brindará su consentimiento. Qué pasara

Cristina-Kirchner_09082018
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. | Noticias Argentinas

La decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de permitir el allanamiento a sus tres domicilios descomprimió la situación en el Senado que ya tiene los votos para que proceda al pedido del juez Claudio Bonadio.

Tras el escrito de la expresidenta, oficialismo y oposición garantizan el quórum  aunque todavia se discuten las condiciones que puso la senadora y que se extenderán hasta las 14 horas momento en que comenzará la sesión.

En la reunión de Labor Parlamentaria, los jefes de bloque aceptaron votar a favor del pedido del magistrado, pero no será un trámite sencillo porque los senadores tendrán que definir ssi aceptan las exigencias enumeradas por Cristina. El bloque que conduce Miguel Pichetto llevará al recinto una propuesta de redacción, ordenando que el procedimiento sea supervisado por los abogados de la senadora investigada y que se respete su privacidad e intimidad.

Cristina pidió al Senado que autorice "sin cámaras" los allanamientos: "Que Bonadio no rompa nada"


Por su parte, Cambiemos,  no estaría dispuesto a aceptar que Cristina designe un senador como veedor del allanamiento. “Estaríamos interviniendo en la esfera de otro poder. El que define el allanamiento es el juez”, argumentó un importante legislador del oficialismo al término de Labor Parlamentaria al sitio El Parlamentario.com

Otro tema complejo es el pedido de la expresidente de "que no haya cámaras de televisión ni fotografías" y hay que ver si se ponen de acuerdo para prohibir la difusión públicas de las imágenes.

Tras esta votación, el Senado debatirá sobre la ley de extinción de dominio. “Estamos en una encrucijada histórica. La sesión es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina. Y esto debe darse de manera categórica con la autorización de los allanamientos pedidos por el juez Bonadio y con la aprobación del proyecto de extinción de dominio”, sostuvo la vicepresidenta Gabriela Michetti .