POLITICA
Sigue su recorrida por "algunos" medios

En el final, Cristina habló sobre aborto, marihuana, gays y cirugías

La candidata K no dejó tema sin tocar en una nueva entrevista radial: volvió a criticar a la oposición, se refirió a las denuncias por su título de abogada y marcó sus diferencias con el gobierno de George W. Bush.

1025cristina468
| Cedoc

Tras meses de silencio, la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner, continuó hoy su raid mediático, y en una nueva entrevista se refirió a un amplio abanico de temas, entre ellos su posición acerca del aborto, las cirugías estéticas, la marihuana y la posibilidad de legalizar los matrimonios gay.

El aborto, los matrimonios gay y la marihuana. "Siempre me he definido en contra del aborto", aseguró, pero a continuación realizó una aclaración.  "No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén a favor del aborto: eso sería una simplificación", señaló en diálogo con Radio Diez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la posibilidad de que se legalicen matrimonios gays, dijo: "Creo en la libertad en la elección sexual de todos los hombres y mujeres de la Argentina".

"No es una cuestión que tenga que expresarme, en todo caso es una cuestión que debe debatirse en el Parlamento", indicó la candidata.

En tanto al ser consultada sobre el tema de las drogas, aseguró que "nunca" fumó marihuana, ni siquiera en su juventud.

Sin cirugías estéticas. En un tramo de la entrevista, la candidata admitió que "si se le cae la cara" no dudaría en someterse a una cirugía estética, pero aseguró que no se realizó ninguna operación de ese tipo. "Puedo exhibir la ausencia de cicatrices", aseguró.

Por otra parte, en medio de risas, la postulante oficialista se refirió a su estado físico, y contó que tanto ella como su marido, el presidente Néstor Kirchner, "jamás" hicieron ejercicio físico.

También se refirió a su supuesto “mal carácter”, y buscó minimizar esas versiones. "Cuando estoy de mal humor por ahí hay otro más insoportable que yo", respondió en en tono risueño, en obvia alusión al Presidente.

Campaña sucia y las dudas sobre su título. Por otra parte, Cristina Fernández denunció una "campaña sucia" contra el Gobierno de parte de sectores de la oposición y de la prensa, y puso como ejemplo que se hubiera puesto en duda su título de abogada.

"Hasta llegaron a decir que (yo) no era abogada", se quejó la primera dama y fustigó, que se publiquen "cuestiones personales mías y del presidente", Néstor Kirchner. 

"¿Por qué será que si el insultado o calumniado es el Gobierno, no hay campaña sucia, y cuando alguien critica políticamente a otro, sí hay campaña sucia?", se preguntó. "Si yo hubiera hecho una denuncia falsa, estarían diciendo que es campaña sucia. Aun cuando se comprobara que es cierta", agregó.

La relación con Estados Unidos. La candidata oficialista afirmó  que las relaciones del gobierno con los Estados Unidos son "normales y serias", aunque advirtió que "obviamente tenemos diferencias con la administración republicana de (George) Bush".

Señaló que entre esas diferencias figuran cuestiones que son "públicas y notorias,como el terma de (la guerra de) Irak", aunque destacó que la postura de la Argentina contraria al ataque a ese país es compartida por "el bloque de Latinoamérica". 

Fuente: DyN