POLITICA
polémica en twitter

"Es una joda y una tomada de pelo": el duro cruce entre Ricardo Buryaile y Malena Galmarini

El diputado de Juntos por el Cambio y la titular de Aysa tuvieron un intercambio de alto voltaje por la inauguración de 15 kilómetros de vía entre Mercedes y Tomás Jofré.

Malena Galmarini y Ricardo Buryaile
Malena Galmarini y Ricardo Buryaile | Cedoc Perfil y capturas de pantalla

Luego de la inauguración de un tramo del tren que conecta las localidades de Mercedes y Tomás Jofré, el diputado nacional Ricardo Buryaile calificó el acto como una “tomada de pelo” y “una joda”. La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, no dejó pasar la crítica y lo cruzó por redes sociales.

“Toda esta parafernalia y esta "emoción" es por  15 kilómetros de vía férrea.. sí, 15... es una joda y una tomada de pelo. Falta la inauguración de la canilla y hacemos Bingo.#PeorGobiernoDeLaHistoria”, fue el tuit que publicó el formoseño citando el video del acto donde participaron Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa.

Galmarini no solo defendió a los dos integrantes del gabinete del Frente de Todos, sino también el segundo cuestionamiento lanzado hacia el gobernador chaqueño Jorge Capitanich por la inauguración de una canilla de agua potable en la ciudad de Charata, en 2021. “Me llama la atención que un viejo dirigente político no pueda ver la humedad en los ojos de los vecinos de Mercedes y Tomás Jofré. Creció la red ferroviaria, rehabilitamos coches, recuperamos destinos turísticos y no turísticos, incomparablemente más que en tu gobierno desalmado”, arremetió.

Malena Galmarini y Ricardo Buryaile
Tweet de Ricardo Buryaile.

“Ah! Lo mismo vale para “la canilla”. 4.000 km de redes de agua y cloacas sólo en AMBA. No son 15km de vía, no es una canilla… es DIGNIDAD. Y ALEGRÍA. Pero qué van a saber ustedes de eso! Ni les importa! Si de tan Juntos con el PRO perdieron los valores nacionales y populares!”, subió el tono la precandidata a intendenta de Tigre.

Buryaile, exministro de Agricultura de Cambiemos, recogió el guante y respondió con tres tuits más. “Señora, Malena Galmarini, con el respeto que usted se merece: lamento no coincidir con su visión épica de los 15 kilómetros de vía férrea con un viejo tren. Interprételo como una opinión que, veo, no la comparte. Comprensible”, cuestionó.

Con el archivo como herramienta, el congresista continuó: “Respecto a lo desalmado, volvemos a disentir. Desalmado me parece hacer fiestas en Olivos mientras familiares no podían despedir a sus muertos durante el Covid. Desalmado me parece haber jugado a la geopolítica en la compra de vacunas porque venían de un país no afín”.

Malena Galmarini y Ricardo Buryaile
Respuesta de Malena Galmarini.

Además de las críticas a Massa, de Pedro y Capitanich, apuntó contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. “Quizás no sepa usted, pero en Formosa no tuvimos aviones, ni colectivos de larga distancia, durante 17 meses. 17, señora. La ciudad de Clorinda estuvo cerrada por más de 200 días sin que sus habitantes pudieran salir de ella. Como verá, manejamos distintos conceptos acerca de desalmados”, terminó su respuesta. Al cierre de esta nota, Galmarini no había replicado estos dichos.

GI CP