POLITICA
Mar del Plata

El funcionario marplatense que comparó a los "sin techo" con perros pidió "disculpas"

El secretario de Salud municipal había dicho que las personas que viven en situación de calle "son como perritos, vuelven siempre al lugar donde se sienten cómodas".

l funcionario marplatense pidió perdón tras su desafortunada comparación.
l funcionario marplatense pidió perdón tras su desafortunada comparación. | Captura TV

El funcionario marplatense que hace unos días fue noticia por una desafortunada frase con respecto a las personas que viven en situación de calle, pidió disculpas por sus dichos. "Ayer fui a pedirle perdón a María y les pido disculpas a todas las personas que están en situación de calle", aseguró.

El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, se disculpó de esta manera por una frase que generó mucha polémica. El lunes, había dicho que "estas personas (las que viven en la calle) son como perritos, vuelve siempre al lugar donde se sienten cómodas", en referencia a quienes viven a la intemperie en medio de los días más fríos del año. El funcionario buscó así desligarse de la muerte de una persona que había estado expuesta a temperaturas crueles. 

En diálogo con Radio La Red, Blanco aclaró sus dichos. "Yo estaba hablando de una persona que vive hace 10 años en la peatonal San Martín, a quien hemos ido a buscar en varias oportunidades y siempre regresa al mismo lugar", precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este no es un fenómeno exclusivo de Mar del Plata. Hay muchas ciudades donde las personas en situación de calle prefieren quedarse en su lugar antes de ir a dormir a los refugios. "Algunos tienen miedo, otros dicen que les van a robar sus pertenencias; cada uno con el que hablamos tiene una problemática distinta", explicó Blanco.