POLITICA
¿Reconciliación?

Pichetto no descarta "volver a coincidir políticamente" con Cristina

El jefe del Bloque Justicialista del Senado consideró que "el peronismo tiene que reconfigurarse". A su vez, indicó que con la expresidenta sólo hay "diferencias de visión".

cristina pichetto 01102018
Imagen de archivo | Miguel Ángel Pichetto junto a Cristina Fernández de Kirchner. | NA

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, evaluó este miércoles que "el peronismo tiene que reconfigurarse". Asimismo, no descartó volver a coincidir políticamente con la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"En esta etapa yo considero que el peronismo tiene que reconfigurarse, reordenarse, creo que los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la Argentina no son la alternativa para el peronismo", sentenció Pichetto en una entrevista con Semanario Parlamentario, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

De este modo, el legislador hizo alusión al espacio que lidera la expresidenta y no descartó volver a coincidir políticamente con ella. Al ser consultado respecto de si su ruptura con la actual senadora de Unidad Ciudadana no tiene retorno, respondió: "Yo no diría eso en política, lo que digo es que hay diferencias de visión". 

En ese marco reiteró que "no" tiene "cuestiones de tipo personal" con la exmandataria y subrayó que "tiene que seguir siendo senadora, que no debe proceder ningún desafuero hasta que no haya sentencia firme, lo mismo para el caso de Carlos Menem". 

Por último se refirió a quienes lo acusan desde el kirchnerismo de "traidor" y sentenció: "En política esa palabra no existe, no es una palabra que tenga incorporada en el diccionario. La verdad que estoy inmunizado de ese tipo de críticas, porque son sin ningún tipo de sustancia ni contenido".