POLITICA
Medida de fuerza

La CTA de Yasky presiona a la CGT por un paro: dejaron "abierta" la fecha

El gremialista y diputado de Unidad Ciudadana sostuvo que sería para "coincidir con la CGT". Asimismo adelantó que "cualquier fecha sería apropiada".

hugo yasky 06052018
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. | NA

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó este martes que dejaron "abierta" la fecha de un paro general en junio para, de este modo, "poder coincidir con la CGT". Asimismo, consideró que el Gobierno "tiene saña para perseguir a aquellos sindicatos que no agachan la cabeza".

"Las CTA ya aprobaron los paros, pero dejamos la fecha de junio abierta para poder coincidir con la CGT y también iniciamos de inmediato contactos con los compañeros de la Corriente Federal", precisó el gremialista en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, conducido por Gustavo Sylvestre y emitido por Radio 10.

En ese sentido, remarcó: "Hay necesidad de demostrar que los trabajadores no pueden aceptar el techo a las paritarias".

Ante el reclamo de una medida de fuerza general en contra del Gobierno, Yasky señaló que "cualquier fecha sería apropiada para el paro", aunque barajó algunas posibilidades: "El 13 es una fecha muy importante porque tendremos la sesión para tratar el aborto legal, por lo que el 12 o el 14 serían buenas fechas".

"Ya no saben de dónde sacarle plata a los trabajadores, porque nos están exprimiendo como a una naranja", acotó el secretario general de la CTA de los Trabajadores.

En el plano económico, el dirigente de Unidad Ciudadana se quejó: "La inflación va a superar a la del año pasado y siguen con esta farsa del 15 por ciento".

Asimismo, el dirigente opositor afirmó que el Gobierno "continúa con la persecución de delegados" y los definió como un régimen totalitario. "Fueron a apretar a los bancos de los metrodelegados para que no puedan hacer el aporte a su sindicato. Lo han hecho también con el sindicato de Clarín, tienen una saña para perseguir a aquellos sindicatos que no agachan la cabeza. Porque hay que aceptar eso, y que te pongan el pie en la cabeza cuando quieran", cuestionó.

"Utilizan todos los recursos a manos para tratar de doblegar y poner de rodillas a quienes defienden un derecho elemental y básico como es tener un salario que permita llegar a fin de mes", concluyó.