PROTAGONISTAS
BODA REAL EN JORDANIA

Se viene la gran "boda del año": cuándo y dónde es, quienes son los novios y todos los secretos del romance real

El heredero del trono jordano contraerá matrimonio con la arquitecta saudí y heredera del estilo de Rania, Rajwa Al Saif. Este 1 de junio, "royals" del mundo se congregarán para celebrar el amor en Amman.

Así será la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif
Así será la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif | instagram

El príncipe heredero Hussein de Jordania y la arquitecta saudí, Rajwa Al Saif están a punto de unir sus vidas en matrimonio, y cada vez conocemos más detalles sobre esperada boda real de año que se dará cita este 1 de junio en la capital de dicho país. 

La ceremonia religiosa está programada para las 16:00, hora de Ammán, y se llevará a cabo en el majestuoso Palacio de Zahran ante 400 testigos. Después de la ceremonia, la procesión de la boda se trasladará al elegante Palacio de Al Husseiniya para continuar con las celebraciones con otros 1.700 invitados.

Las celebraciones comenzarán este miércoles, cuando el Rey Abdullah II ofrezca una cena para más de 4.000 jordanos, a quienes se les servirá el plato nacional festivo de Jordania, Mansaf, cordero cocinado en una salsa de yogur deshidratado fermentado

Así será la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif
El príncipe heredero Hussein de Jordania y la arquitecta saudí, Rajwa Al Saif. Fuente: @queenrania

Quién es Rajwa Al Saif, la futura reina de Jordania y protagonista de la "boda real del año"

Donde es la boda real del año del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif

La pareja contraerá matrimonio en el palacio de Zahran, un sitio de gran importancia que también fue testigo de la boda del rey Abdullah II y la reina Rania en 1993.

Después de la ceremonia, se trasladarán al moderno palacio de Al Husseiniya, donde los recién casados recibirán a sus invitados y disfrutarán del banquete nupcial con platos típicos de la cultura hechemita. 

El palacio de Zahran, construido en 1957 en el oeste de Ammán, es la sede de la corte hachemí y se utiliza para eventos oficiales, incluyendo bodas reales. Sin embargo, hasta 1994 cumplió con otro objeto: ser el hogar de la reina Zain al Sharaf, madre del fallecido rey Hussein y abuela del actual monarca.

El palacio Zaharan
Palacio de Zahran. Fuente: Sitio Oficial

"La ceremonia de la boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, y luego la procesión del enlace se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio de Al Husseiniya tendrá lugar una cena banquete y habrá una recepción cerrada y comida para los medios de comunicación", explicó la Casa Real hachemita en un comunicado oficial.

El palacio de Al-Husseiniya, construido en 2006 en el lado oeste de la capital, toma su nombre de su proximidad a la Mezquita del Rey Hussein bin Talal, que fue construida por Abdalá II en honor a su padre, el rey Hussein I.

El palacio de Al-Husseiniya
Palacio de Al Husseiniya. Fuente: Sitio Oficial

Su diseño arquitectónico, con una estructura cuadrada y un espacioso patio interior al aire libre, además de un comedor y un salón para eventos de gran envergadura, lo convierte en el lugar perfecto para desempeñar su función principal: albergar las oficinas de los Reyes y del príncipe heredero, así como recibir eventos oficiales. También fue aquí donde la princesa Imán celebró la tradicional fiesta de la henna antes de su boda el pasado mes de marzo. 

Este será el lugar principal donde se encontrarán la mayoría de las delegaciones y jefes de Estado internacionales, así como otros miembros destacados de la familia real jordana y de la aristocracia hachemita.

 

Los invitados a la boda real del año entre del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif

Este jueves, en la boda de la pareja, se esperan la presencia de distinguidos invitados de la realeza y destacados dignatarios internacionales, como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Entre ellos se encuentran la princesa Hisakoa y la princesa Tsuguko de Japón, así como el príncipe heredero Federico y la princesa heredera Mary de Dinamarca. También se espera la asistencia de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, junto con el príncipe heredero Haakon de Noruega.

Máxima y Guillermo en Curaçao
La familia real Holandesa será parte de las celebraciones. Fuente: CEDOC

Por otro lado, los reyes de los Países bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, irán acompañados de su hija, la princesa Catalina-Amalia.

Según los informes de The Royal Watcher, la reina Azizah de Malasia, quien también estará presente en la boda real, reveló algunas pistas sobre el código de vestimenta. Ella mencionó que se espera una vestimenta "más bien formal, con vestidos largos pero sin tiaras". Aunque, cabe destacar, que todavía existe la posibilidad de que la novia pueda lucir una tiara en su atuendo nupcial.

 Federico y Mary de Dinamarca
 Federico y Mary de Dinamarca. Fuente: CEDOC

Por otro lado, las celebridades locales también serán parte de esta celebración, se espera que se vean artistas de gran porte jordano como: Nedaa Shrara, Diana Karazon y Zain Awad, así como actuaciones de Haleem Musical Group, Al Salt Girls Band y Misk Dance Company. 

Además, se filtró que durante la celebración de la noche del jueves se presentaran una variedad de actuaciones de cantantes locales y regionales, un grupo de coro, bandas jordanas, la orquesta nacional y grupos de danza folclórica.

 

Los grandes ausentes de la boda real del año y posibles sorpresas

Felipe y Letizia en Londres.
Felipe VI y Letizia Ortiz, los grandes ausentes. Fuente: Euroapress

En lugar de los reyes Felipe y Letizia, quienes no podrán asistir y viajar a la capital jordana, serán los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, quienes tendrán la oportunidad de felicitar personalmente a los novios en representación de España.

Además, a última hora, se está considerando la posibilidad de que la Infanta Elena también forme parte de la delegación española.

Como hija mayor de los monarcas y cercana a su padre, el emérito, la Infanta Elena visita con regularidad a su padre en su retiro en Abu Dabi, por lo que no sería sorprendente que viajen juntos desde Emiratos hasta Ammán.

Aunque aún no se confirmó oficialmente, existe la posibilidad de que los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate, asistan a la boda. Su presencia sería un honor para los novios y añadiría un toque especial a la celebración.

La historia de amor de príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif

Quién es Rajwa Al Saif, la futura reina consorte que seguirá los pasos de Rania de Jordania
Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. Fuente: CEDOC

A finales de 2020, Rajwa Al Saif inició su historia de amor con el príncipe jordano y, tras casi dos años, la Casa Real hachemita anunció oficialmente su compromiso matrimonial. Siguiendo la tradición, la ceremonia de pedida de mano tuvo lugar en el hogar del padre de la novia, y toda la Familia Real se congregó allí para presenciar el importante momento. El 18 de octubre del mismo año, la pareja hizo su primera aparición pública oficial al acompañar al príncipe Hassan en una visita al Pacto Real.

Una vez que se casen, Rajwa Al Saif recibirá el título de Princesa Heredera de Jordania y se le otorgará el tratamiento de Su Alteza Real. Su papel será asistir a todas las actividades en el palacio y, incluso, podrá representar al príncipe Hussein en eventos oficiales.

Sin embargo, no podrá realizar actividades oficiales relacionadas con el jefe de Estado hasta que su esposo ascienda al trono. Una vez que Hussein sea coronado como Rey, Rajwa recibirá el título de Reina de Jordania y asumirá todas las funciones y responsabilidades del cargo.

JCCL. / ds