50Y50
8M

Video | Agustín Rossi y Daniel Filmus acompañaron en la marcha del 8M

Los diputados kirchneristas dialogaron con PERFIL durante la concentración en el Congreso y se comprometieron a apoyar a las mujeres en el parlamento. Qué dijeron del aborto.

08032018_filmus_g
Daniel Filmus acompañó en la marcha del 8M. | Captura de video

En el segundo paro por el Día Internacional de la Mujer, los legisladores del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Agustín Rossi asistieron a la marcha para "acompañarlas" y se comprometieron a seguir en la misma línea en el Congreso, por ejemplo con la despenalización del aborto.

 

"Venimos a la marcha porque creemos en la igualdad, porque creemos que los derechos de la mujer se tienen que cumplir, porque creemos que la pelea que están dando las mujeres para que realmente se respeten la totalidad de sus derechos es importantísima y vamos a acompañarlas no sólo en la marcha sino también en la cámara de diputados a la hora de votar leyes que aseguren que esa igualdad sea efectiva", dijo Filmus.

Por su parte, Rossi enfatizó en el contexto en el que se da la marcha, con la agenda puesta en el debate de la despenalización del aborto: "La marcha del 8 de marzo se ha convertido en una de las movilizaciones más importantes de reivindicación de los derechos de las mujeres. Originalmente fue el día de la mujer trabajadora y hoy además tiene el condimento de estar participando en la previa de uno de los debates importantes, que es justamente sobre la legalización del aborto".

Por último, Rossi elogió a su bloque por los proyectos en favor de la mujer impulsados y sancionados en el parlamento: "Es un compromiso que nosotros hemos obtenido durante mucho tiempo en el congreso. Este Congreso aprobó la ley de trata, impulsó la tipificación del femicidio como un delito autónomo del Código Penal y derogó el avenimiento en todos proyectos que fueron llevados por diputados y diputadas del Frente para la Victoria".