ACTUALIDAD
La muerte de Maradona

"A las 6,30 del martes, Diego estaba vivo", declaró el enfermero que lo atendió esa noche

El profesional, de nombre Ricardo, se presentó ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez. Con su afirmación, sería el último que vio al ex futbolista con vida.

 MARADONA Traslado 20201126
MARADONA Traslado | PABLO CUARTEROLO

Diego Armando Maradona ya descansa en el cementerio de Bella Vista, pero el trámite judicial respecto a las causas que llevaron a la muerte al inolvidable futbolista promete seguir sumando capítulos en los próximos días. En ese marco, el enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa este jueves 26 de noviembre que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, Maradona estaba vivo.

Según informaron fuentes judiciales, el enfermero, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y la suya era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

El enfermero explicó que Maradona "descansó toda la noche" y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, "entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento Maradona respiraba”.

Final del camino para Diego Armando Maradona: ya descansa en el cementerio de Bella Vista

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida habría sido justamente por ese enfermero a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona habría fallecido falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

 

TE/HB