ACTUALIDAD
Violento adiós a Diego Maradona

Santilli respondió al gobierno: "Estuvimos trabajando coordinadamente, en conjunto"

El vicejefe del gobierno porteño dijo que el gobierno nacional solicitó a la Policía se nos solicita "interrumpir la fila porque el cortejo fúnebre iba a salir a las 16".

MARADONA DISTURBIOS 20201126
MARADONA DISTURBIOS | PABLO CUARTEROLO

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que el operativo de seguridad del velatorio de Diego Maradona fue "organizada por el gobierno nacional en la Casa Rosada" deslindando las responsabilidades que el ministro del Interior le achacó.

"Hoy se esperaba una despedida de muchísima gente, organizada por el gobierno nacional en la Casa Rosada. Junto a Marcelo D' Alessandro, nos pusimos a disposición para llevar adelante el operativo de seguridad' 'Iba a ser una despedida muy masiva", dijo el funcionario porteño.

En medio de los disturbios, Eduardo "Wado" De Pedro le reclamó al jefe de Gobierno porteño "frenar la locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad". "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", dijo De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presidencia puso distancia del abrupto final: "La familia Maradona quiso dar por concluida la ceremonia"

Como respuesta, Santilli explicó en Todo Noticias: "Pasado el mediodía, se nos solicita que interrumpamos la fila porque el cortejo fúnebre iba a salir a las 16. Hicimos ese trabajo". Y agregó: "Una minoría violenta intenta lastimar a una mayoría que iba a despedir a este hombre, en paz".

"La Policía de la Ciudad debía salir en defensa de esta mayoría", dijo. "Actuamos ante la violencia" y "pusimos a 10 violentos a disposición de la Justicia", afirmó. 

El vicejefe del gobierno dijo que el gobierno porteño "lamenta" la declaración del Ministerio del Interior "porque estuvimos trabajando coordinadamente, en conjunto". "Entendiendo que había una multitud impresionante. Yo no soy de los que critican a los otros sino los que trabajan para cuidar al presidente y a los que quieren despedir a su ídolo".

Según había informado Presidencia horas antes de los incidentes, para mantener la seguridad en la zona se habían dispuesto 1.200 efectivos entre Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. "La coordinación estaba a cargo de la Nación", habían remarcado más temprano fuentes del entorno de Rodríguez Larreta.

ds