ACTUALIDAD
El adiós a Diego Maradona

Presidencia puso distancia del abrupto final: "La familia Maradona quiso dar por concluida la ceremonia"

En medio de la tensión que se vivía en Plaza de Mayo, se difundió un comunicado resaltando que a pedido del círculo íntimo de Maradona se había apurado el traslado a Bella Vista.

 MARADONA Traslado 20201126
MARADONA Traslado | PABLO CUARTEROLO

Mientras en Plaza de Mayo y los arededores de la Casa Rosada se vivían situaciones de tensión, con gente en las rejas que insistía en ver si podía entrar a despedir los restos de Diego Armando Maradona, los incidentes un drástico cambio de planes y el velatorio que en principio se iba a extender hasta las 19 terminó siendo abreviado, para descomprimir el centro porteño y efectuar la sepultura en Bella Vista.

Y en el medio de esas neviosas escenas que se vivían en torno a la Casa Rosada, mientras circulaban las versiones de que el traslado del cuerpo de Diego Maradona a Bella Vista se realizaría "en forma inminente", desde Presidencia de la Nación se difundió un comunicado en el que se destacó que la intención de despedir a Diego en la Casa Rosada, como pidió la familia, se había visto empañada por motivos que excedían al oficialismo.

El comunicado señaló, textualmente, lo siguiente:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. 

 

Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs. El objetivo del Gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos. Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista".

Un rato antes, el ministro del Interior Wado De Pedro había culpado en redes sociales por los incidentes al gobierno porteño, pidiéndole a Horacio Rodríguez Larreta que "frenara esta locura que lleva adelanto la Policía de la Ciudad".

"Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", resaltó De Pedro en su cuenta de Twitter:

 

 

HB