ACTUALIDAD
Argentina campeón

A los 82 años se hizo su primer tatuaje en homenaje a la selección argentina y a Lionel Messi

Se trata de un hombre que vive en Misiones y decidió cumplir su promesa. Las imágenes de su antebrazo se viralizaron.

A sus 82 años se tatuó por la selección
A sus 82 años se tatuó por la selección | Twitter

César “Bocha” Rendón, es un misionero de 82 años que, como muchos, decidió hacer una promesa para que la selección argentina fuera la ganadora del Mundial de Qatar, como su pedido se hizo realidad, debió cumplir su parte. Por primera vez en su vida se hizo un tatuaje.

Rendón ahora luce en su antebrazo tres estrellas, por la cantidad de copas ganadas por la selección argentina, el apellido Messi en el centro y debajo la histórica fecha: 18-12-2022.

Si bien los tatuajes en homenaje al resultado de a Copa del Mundo, no son inusuales, sí lo es en un hombre de 82 años, por eso su imagen se viralizó rápidamente. “Surgió un poco por cosa de mis nietas. Se me ocurrió hacerme un tatuaje, pero nunca pensamos que era para esto”, contó al medio Misiones Online TV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca me lo voy a perdonar": no acompañó a su mamá y se perdió la posibilidad de conocer a Messi

A sus 82 años se tatuó por la selección

Según explicó, pensó que el tatuaje era la elección más discreta y sencilla de llevar adelante, sin embargo, su opción causó un gran revuelo en las redes sociales. 

Fue María José, una de sus nueve nietas, quien compartió en Twitter una foto en la que escribió : “Hola Messi, mi abuelo te ama” y allí comenzaron a multiplicarse los comentarios.

“El mejor abuelo del país”, “El mejor tatuaje por ahora de lo que veo del mundial” y “Abuelo, lololololo”, fueron algunas de las repercusiones al  postero.

Para “Bocha” los tatuajes siempre fueron algo llamativo, pero no veía la necesidad de “lastimar el cuerpo”, hasta que la consagración de argentina en Qatar lo convenció. Aunque fue la primera vez para él, aseguró que los pinchazos “fueron mínimos” en relación a los “golpes que uno puede darse en la vida”.

El abuelo está casado hace 60 años, tiene dos hijas, nueve nietos y cuatro bisnietos. “Viejito, ¿qué hacés acá?”, fue lo primero que le dijo el tatuador al verlo.

El insólito festejo del intendente de Merlo con dobles de Lionel Messi y de Diego Maradona

Testigo de los tres títulos

César Rendón, por su edad, pudo ver las tres veces que la selección Argentina fue ganadora del Mundial, pero sostuvo que en esta oportunidad lo alegró la participación de Lionel Messi.

“Este creo que fue algo completamente distinto para todo el mundo. Nunca había visto una cantidad de gente tan impresionante en la 9 de Julio y en todo el país”, comentó. “Del primero que más me acuerdo es del 86, con Maradona. Ese fue muy lindo. Pero este fue distinto. Es Messi la palabra, pero Messi significa todo el conjunto”, subrayó.

 

RB/fl