César “Bocha” Rendón, es un misionero de 82 años que, como muchos, decidió hacer una promesa para que la selección argentina fuera la ganadora del Mundial de Qatar, como su pedido se hizo realidad, debió cumplir su parte. Por primera vez en su vida se hizo un tatuaje.
Rendón ahora luce en su antebrazo tres estrellas, por la cantidad de copas ganadas por la selección argentina, el apellido Messi en el centro y debajo la histórica fecha: 18-12-2022.
Si bien los tatuajes en homenaje al resultado de a Copa del Mundo, no son inusuales, sí lo es en un hombre de 82 años, por eso su imagen se viralizó rápidamente. “Surgió un poco por cosa de mis nietas. Se me ocurrió hacerme un tatuaje, pero nunca pensamos que era para esto”, contó al medio Misiones Online TV.
"Nunca me lo voy a perdonar": no acompañó a su mamá y se perdió la posibilidad de conocer a Messi
Según explicó, pensó que el tatuaje era la elección más discreta y sencilla de llevar adelante, sin embargo, su opción causó un gran revuelo en las redes sociales.
Fue María José, una de sus nueve nietas, quien compartió en Twitter una foto en la que escribió : “Hola Messi, mi abuelo te ama” y allí comenzaron a multiplicarse los comentarios.
“El mejor abuelo del país”, “El mejor tatuaje por ahora de lo que veo del mundial” y “Abuelo, lololololo”, fueron algunas de las repercusiones al postero.
Para “Bocha” los tatuajes siempre fueron algo llamativo, pero no veía la necesidad de “lastimar el cuerpo”, hasta que la consagración de argentina en Qatar lo convenció. Aunque fue la primera vez para él, aseguró que los pinchazos “fueron mínimos” en relación a los “golpes que uno puede darse en la vida”.
El abuelo está casado hace 60 años, tiene dos hijas, nueve nietos y cuatro bisnietos. “Viejito, ¿qué hacés acá?”, fue lo primero que le dijo el tatuador al verlo.
El insólito festejo del intendente de Merlo con dobles de Lionel Messi y de Diego Maradona
Testigo de los tres títulos
César Rendón, por su edad, pudo ver las tres veces que la selección Argentina fue ganadora del Mundial, pero sostuvo que en esta oportunidad lo alegró la participación de Lionel Messi.
“Este creo que fue algo completamente distinto para todo el mundo. Nunca había visto una cantidad de gente tan impresionante en la 9 de Julio y en todo el país”, comentó. “Del primero que más me acuerdo es del 86, con Maradona. Ese fue muy lindo. Pero este fue distinto. Es Messi la palabra, pero Messi significa todo el conjunto”, subrayó.
RB/fl