ACTUALIDAD
Coronavirus

A partir de febrero, el reporte de Covid-19 pasará a ser semanal

Los reportes se emitirán los martes desde la Sala de Situación. Mientras tanto, adelantan que para mediados de mes llegaría del grueso de vacunas rusas al país.

Vizzotti y Nicolini en Moscú, las enviadas de Alberto Fernández a cerrar el trato con Rusia por la vacuna Sputnik V.
Vizzotti y Nicolini en Moscú, las enviadas de Alberto Fernández a cerrar el trato con Rusia por la vacuna Sputnik V. | María Eugenia Cerruti

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REC) que se venía emitiendo en forma diaria, en el mes de febrero pasará a ser semanal.

"Esa modalidad favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional", señalaron desde el Ministerio de Salud. El informe que detalla la situación del coronavirus en el país, se realizará todos los martes a las 11.30 horas desde la Sala de Situación y estará publicado en las redes sociales de la cartera dirigida por Ginés González García.

Mientras tanto, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que tuvo una participación estrecha en la negociación que llevó adelante la viceministra Carla Vizzotti con el gobierno ruso en Moscú, señaló que "a mediados de febrero llegará la mayor cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V". Nicolini lamentó "el retraso de dos o tres semanas", agregando que en Moscú se acrecentó "la capacidad de producción porque realmente los resultados de la Sputnik V han sido buenísimos". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus en Argentina: reportan 156 muertes y 6.902 nuevos casos

Nicolini estuvo con Vizzotti en los viajes a Rusia y las negociaciones para adquirir las vacunas. La asesora señaló que el acuerdo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia prevé la adquisición "de un total de 15 millones de vacunas, que son 30 millones de dosis, para ser entregadas de diciembre a marzo". 

La funcionaria sostuvo que la "Sputnik V es una de las mejores vacunas con las que hoy contamos en el mercado, por los resultados de eficacia y también de seguridad. Entonces, se incrementa la demanda y aumenta la producción no sólo en Rusia sino también en muchos otros países. Esto implica desfasajes y demoras en la producción". 

Con respecto al viaje a Moscú, Nicolini precisó: "Entrevistamos a los desarrolladores, buscamos saber cómo era la estructura del Fondo (de inversiones ruso), cómo comercializaban. Nesitábamos conocer todas las piezas para poder cerrar un acuerdo complejo". 

 

DT/HB