ACTUALIDAD

A solo 100 metros de la llegada, murió un corredor de 48 años en el maratón de Mar del Plata

Ese dramático episodio enlutó la fiesta, que había congregado a miles de runners. No se indicó todavía la identidad de la víctima, solo que era de Capital Federal. Le hicieron RCP y lo llevaron de urgencia al Interzonal, pero no pudieron salvarlo.

Maratón Mar del Plata 20240414
Maratón de Mar del Plata | Captura de pantalla (X)

Un trágico suceso oscureció este domingo el Maratón de Mar del Plata: un deportista de 48 años que se había trasladado desde la Ciudad de Buenos Aires exclusivamente para la competición, se descompensó unos metros antes de llegar a la meta. El equipo médico de emergencias asistió al atleta y fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal, pero falleció antes de llegar a la guardia.

El corredor experimentó un desvanecimiento cuando se encontraba por el kilómetro 20,9, faltando apenas cien metros para completar la carrera del circuito costero, en la Avenida Luro y Patricio Peralta Ramos.

Si bien fue asistido rápidamente por los médicos en el lugar y luego lo trasladaron hacia el Hospital Interzonal en ambulancia, el hombre perdió la vida antes de llegar al centro de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Hospital Interzonal de Mar del Plata 20240414
Hospital Interzonal de Mar del Plata. Foto: Facebook/HIGA

Kelvin Kiptum, estrella mundial de atletismo, falleció a los 24 años tras un accidente automovilístico

Advierten que el atleta fue asistido "con una amplia respuesta de emergencia"

"En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", expresó en un comunicado la organización del Maratón.

También ofrecieron detalles del operativo de emergencias desenvuelto por el cuerpo médico: "El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja".

 

HB/ca