ACTUALIDAD
Crimen en Villa Gesell

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres convocaron a un acto solidario en su honor

Se realizará en el Anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores y tendrá una colecta solidaria y una oración interreligiosa. A su vez, en los tribunales se llevará a cabo la última audiencia del juicio a los rugbiers.

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa.
Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa. | Télam

Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y, con el objetivo de honrar la memoria de su hijo, sus padres, Silvino y Graciela, convocaron a un acto en el Anfiteatro Libres del Sur, de la ciudad de Dolores a las 20.

El evento fue declarado de interés municipal y contará con una colecta solidaria y una oración interreligiosa junto a la proyección de un video. Al mismo asistirán amigos y familiares del joven asesinado en Villa Gesell en el 2020. Además de recordarlo, el objetivo del encuentro también es homenajear su perfil solidario.

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa.
Silvino y Graciela junto a su abogado, Fernando Burlando. - Télam

"La decisión de hacer un acto en Dolores y no en Villa Gesell fue por dos motivos. Primero porque vinimos acá en busca de justicia. Y, segundo, porque me cuesta estar en Villa Gesell", explicó la madre de Fernando en diálogo con Infobae y agregó: "El año pasado me descompuse. No aguanté estar cerca del lugar donde asesinaron a mi hijo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, con respecto al evento de este miércoles, señaló: "Trataremos de convertir el dolor en ayuda, realizando una colecta solidaria como a Fernando le gustaba". El joven destacaba por su labor solidaria, ya que participaba del Proyecto Servir, un programa del Colegio Marianista a través del que dedicaba una semana de las vacaciones de verano a realizar tareas de albañilería en alguna entidad benéfica.

Silvino y Graciela ya han convocado a otras actividades en honor a su hijo, como el pasado 18 de enero de 2021, a un año de su muerte, cuando se movilizaron al Parque Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires y llevaron a cabo una colecta de alimentos y útiles escolares para donar.

Rugbiers: uno por uno, la situación de los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Loa padres de Báez Sosa fueron los dos primeros testigos del juicio contra los ocho acusados por la muerte del joven estudiante de abogacía. "Soy una mujer acabada, sin ganas de vivir. No sé de dónde saco la fuerza, pero sigo", expresó la mujer en aquel momento frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

"Acá están escuchando el relato de un padre que ha perdido todo: ha perdido la felicidad, las ganas de vivir, de luchar. Un hombre que perdió lo mejor de todo, que es el abrazo de su hijo", añadió su esposo Silvino.

Desde que inició el juicio a los rugbiers, el matrimonio permanece en un departamento de la ciudad de Dolores y hasta ahora presenciaron todas las audiencias realizadas.

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa.
Durante todos los días, los vecinos de la ciudad de Dolores le demostraron su apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa. - Télam

Por su parte, en el evento de hoy estará presente el teólogo islámico Imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina, quien será uno de los seis oradores de la ceremonia interreligiosa que se hará en homenaje al joven.

"La idea es acompañar a Graciela y Silvino en un día que, para ellos, es muy doloroso. A su vez, también queremos ampliar nuestra oración e incluir a todos los que han perdido un familiar o son víctimas de algún acto o crimen de violencia", expresó.

será seguido por el rabino Saúl Bonino, Eric Escala, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina, Iya Eugenia Calvi, ministra religiosa afroumbandista; Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores; y Marcelo López Pavón, el pastor representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina de la ciudad.

 

AS/ff