ACTUALIDAD
Limpieza energética y manifestación

5 rituales poderosos para aprovechar durante el eclipse solar total del 8 de abril

El eclipse solar, que ocurrirá hoy 8 de abril, es una oportunidad para protegerse energéticamente y manifestar. Cuáles son los 5 rituales de los que podemos sacar provecho.

Eclipse solar.
Eclipse solar. | Uns

Hoy, lunes 8 de abril, ocurrirá un eclipse solar total que podrá verse desde algunos puntos de México, Estados Unidos y Canadá. 

Aunque este fenómeno no se podrá observar desde el hemisferio sur, según el esoterismo su poderosa energía incidirá en todo el mundo. ¿Cuáles son los rituales que podemos seguir para aprovechar el momento este eclipse de Sol?

Eclipse Solar y Mercurio retrógrado: un dúo con influencias poderosas para el mes de abril 2024

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0804_ECLIPSE SOLAR

 

¿Qué rituales hacer en un eclipse solar para absorber la buena energía y atraer la prosperidad?

1.  Limpieza del hogar

Los eclipses solares son momentos ideales para purificar nuestro hogar y protegerla de las malas energías.

Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro hogar, y dejarlo ordenado. Luego, al momento de renovar energías, podemos utilizar cristales, incienso u otras hierbas como salvia y romero. Podemos caminar por nuestro hogar esparciendo el aroma de nuestras especias, o bien encender las velas o inciensos en distintas partes de la casa. 

Durante el eclipse también puedes recargar tus cristales, colocándolos en la ventana y permitiéndoles recibir la energía del sol. 

¿Cuáles son las teorías conspirativas detrás del Eclipse Solar 2024?

2. Manifestación ¿qué deseo?

Estos fenómenos astronómicos son ideales para manifestar aquello que deseamos atraer en nuestra vida. 

Según la creencia, la forma ideal para manifestar es escribiendo en un papel las cosas que queremos que nos sucedan como si ya estuviesen sucediendo. Por ejemplo: "Tengo el trabajo que sueño y soy feliz trabajando de lo que me apasiona". 

Algunas personas también consideran que esos deseos se pueden quemar mientras dura la energía del eclipse. Al quemar los papeles sobre una vela, quien los desea puede imaginar como se manifiestan.  

3. Meditación durante el eclipse

Es importante que este ritual se realice en un entorno natural, donde la luz solar pueda envolverlo.

Una vez que encuentres un lugar tranquilo, debes buscar una posición cómoda o utilizar la postura de la flor de loto. Luego, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.

Recuerda que si te encuentras en un lugar desde el que puedes ver el eclipse, NO LO DEBES OBSERVAR SIN PROTECCIÓN. La visualización directa puede producir ceguera.

Eclipse Solar 2024: cómo se vincula este asombroso fenómeno astronómico con las pirámides de Teotihuacán

Meditación

4. Ritual de gratitud

Seguramente el lugar en el que estamos hoy, es un lugar que alguna vez deseamos. Para atraer buenas cosas a nuestras vidas, debemos ser conscientes de las bendiciones presentes. 

En un jornal o papel puedes escribir todas las cosas por las que estás agradecido o hacerlo en silencio mientras practicas la meditación. 

5. Baño de sol

Este es el ritual más sencillo, consiste en buscar un espacio dónde podamos sentarnos o acostarnos bajo el sol. Hay que tener cuidado con el tiempo de exposición y no dejar de usar la protección solar adecuada. Es un momento en el que absorberás conscientemente la energía del astro.