ACTUALIDAD
Inter Miami

Sigue el enojo: aficionados chinos celebran el dominio británico en las Islas Malvinas en venganza contra Messi

En China, los amantes del fútbol se encuentran con bronca y decepción luego que el capitán de la selección Argentina no jugara en Hong Kong con el Inter de Miami.

Messi 20240213
Los fanáticos del fútbol chino, indignados por la ausencia de Lionel Messi en la etapa de Hong Kong de la gira del Inter de Miami por el Lejano Oriente, reaccionaron apoyando el dominio británico sobre las Malvinas. | AFP CEDOC

Aumenta la indignación en China por la ausencia de Lionel Messi en Hong Kong, durante la gira del Inter de Miami por Oriente. Los fanáticos del astro sintieron que detrás de la lesión que le impidió jugar, en realidad, hay un acto de desprecio. En consecuencia, muchos reaccionaron tomando como contraofensiva el apoyo al dominio británico sobre las Malvinas.

La polémica se inició cuando, a principios de este mes, el 10 de la selección argentina debió quedar en el banco de suplentes, justificando su falta de participación por una lesión en los isquiotibiales. En ese momento, la sensación de desilusión por parte de los fanáticos chinos se sintió durante el partido de exhibición contra Hong Kong.

El enojo con Messi complica la gira china

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi

Pero la bronca de quiénes asistieron a ese partido surgió cuando Messi se presentó para jugar en el segundo tiempo del amistoso del Inter de Miami contra el Vissel Kobe, en Tokio. A raíz de esta situación y la escalada de enfado, la Asociación de Fútbol de Pekín decidió cancelar dos amistosos de Argentina que serían jugados en marzo en China.

Las repercusiones no tardaron en llegar a las redes, donde los fanáticos aumentaron sus ataques haciendo público su apoyo al dominio británico sobre las Islas Malvinas.

En la alternativa china de Twitter, Weibo, la embajada argentina había anunciado en Pekín de un espectáculo de marionetas. Debajo del post, un usuario aprovechó la oportunidad para escribir: "Las Islas Malvinas son parte integrante e inseparable del Reino Unido".

La razón por la que el calendario de la MLS puede complicar que Messi vaya a los Juegos Olímpicos

Messi 20240213

Al comentario se le sumaron otras personas de nacionalidad china que afirmaban: "Antes apoyaba la reivindicación argentina de las Malvinas. Hoy declaro solemnemente que, a partir de ahora, ya no aceptaré que las Malvinas pertenezcan a Argentina".

Otro internauta, que también sumó una amplia cantidad de interacciones aseguró: "Las Malvinas forman parte del Reino Unido. Lo eran antes, lo son ahora y, por supuesto, lo serán siempre en el futuro. Su país (Argentina) tampoco tiene capacidad para recuperarlas".

Durante el partido del 4 de febrero en Hong Kong, Beckham, copropietario del equipo Inter de Miami, se enfrentó a la ira de los 40.000 aficionados presentes debido a la ausencia de Messi. Fue abucheado por todo el estadio, y luego los haters lo atacaron en el post que realizó en su Instagram con fotos inéditas del partido en el que Messi no pisó la cancha. "Messi ni siquiera jugó un segundo en Hong Kong", escribió un seguidor. "¡Este equipo está engañando a todo el pueblo de Hong Kong!".

En Hong Kong realizaron una fuertísima crítica sobre la ausencia de Messi con el Inter Miami: "Nunca debería ser autorizado a volver"

El escándalo fue de tal magnitud que los organizadores debieron devolver un 50 porciento del dinero que el público había invertido para ver a la leyenda del futbol mundial. 

Además, la semana pasada, las autoridades deportivas chinas suspendieron los partidos de exhibición de Argentina contra Nigeria en Hangzhou y contra Costa de Marfil en Pekín. En Internet y en las noticias locales abundan las especulaciones de que la indignación contra Argentina se vinculan a una incitación organizada por las autoridades chinas.

 

SV / Gi