ACTUALIDAD
Tránsito

Accidente fatal en Acceso Oeste: murieron una pareja y una nena de 3 años

En una jornada de caos de tránsito, un Peugeot 308 embistió a un Chevrolet Celta que quiso esquivar un camión detenido. El hecho ocurrió a la altura de la localidad bonaerense de Haedo.

acceso oeste,20211007
accidente fatal de hoy en el acceso oeste, | TW Solo Tránsito @solotransito

Este jueves 7 de octubre ocurrió un accidente fatal en el Acceso Oeste, por el cual murieron una pareja y una nena de 3 años. El hecho provocó demoras en ambos sentidos de la calzada en la antesala del fin de semana largo.

El accidente se produjo pasadas las 15 horas en el kilómetro 16 a la altura del Hospital Posadas en la localidad bonaerense de Haedo, en la arteria principal que une la Capital con la zona oeste del Gran Buenos Aires, en medio de una jornada caótica en los principales accesos de Buenos Aires.

Según los primeros datos, la colisión se produjo mano a la Ciudad de Buenos Aires luego de que un Chevrolet Celta, en el que viajaban los tres fallecidos, intentara esquivar un micro que se encontraba detenido en la calzada. En medio de la maniobra, un Peugeot 308 negro lo embistió de atrás. En tanto, la investigación del caso es llevada por la Unidad Fiscal 7 de Morón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caos en el centro porteño: militantes cortaron la 9 de Julio en reclamo de alimentos para comedores

A partir del choque, se dispuso el cierre completo de la autopista, con desvío hacia la colectora, lo que provocó una parálisis total del tránsito y la reacción de cientos de usuarios que volcaron su enojo en las redes sociales junto con imágenes del tránsito.

El fatal incidente agravó una situación que ya era complicada para los usuarios de ambos lados de la autopista del oeste debido a que desde la mañana funcionó un piquete de colectiveros a la altura de Morón, en el kilómetro 21, el cual fue liberado entrada la tarde.

Jornada de accidentes en los principales accesos de Buenos Aires

En la antesala del fin de semana extralarge, el caos de tránsito protagonizó los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Una serie de accidentes marchas se sumaron al habitual tránsito intenso previo a un fin de semana largo, en una jornada caracterizada a su vez por protestas. 

A lo acontecido en el Acceso Oeste, se sumaron las demoras a causa de siniestros viales en dos de las principales arterias de la Ciudad, la Autopista 25 de Mayo y la autopista Panamericana, en sentido a Provincia. 

Se cuadruplicó la cantidad de conductores que usan el teléfono al manejar

Por un lado, la autopista 25 de Mayo estuvo saturada desde temprana la tarde en el sentido Liniers/Ezeiza a la altura de avenida Jujuy por un siniestro vial en el que un helicóptero descendió para trasladar a un herido. La congestión afectó a ambos sentidos de esta autopista que suele tener una marcha intensa luego de las 15 horas.

A su vez, se registraron fuertes demoras sobre la autopista Panamericana hacia el norte de la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista Buenos Aires - La Plata, el principal acceso hacia la costa, hubo un accidente en el kilómetro 4, lo que complicó el ya intenso tránsito por el fin de semana largo hacia la ruta 2 destino a Mar del Plata.

CDI CP