ACTUALIDAD
Murieron dos nenas

Tragedia de Lezama: la Justicia de Dolores excarceló al chofer del micro

Alberto Maldonado, de 48 años, deberá cumplir con algunos requisitos impuestos por el juez, entre ellos la prohibición de manejar. Está imputado por "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

tragedia ruta 2 lezama
El accidente ocurrió en una curva en el Km. 141 de la ruta nacional 2 alrededor de las 6.30 de la mañana en cercanías de la localidad de Lezama, a 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

Alberto Maldonado, el chofer del ómnibus que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, con el dramático saldo de la muerte de dos nenas de 11 y 12 años, fue excarcelado este miércoles 4 de diciembre, aunque seguirá vinculado a la investigación que busca dilucidar su responsabilidad en la tragedia.

Así lo resolvió este miércoles el juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, que dictaminó que Alberto Maldonado, de 48 años, recupere la libertad y cumpla con algunos requisitos. Uno de esos requisitos impuestos por el juez es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación, y también se deberá presentar en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes. También tendrá prohibido salir del país, salvo alguna excepción puntual que deba revisar el Juzgado.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dicen los especialistas sobre el fatal accidente en Lezama


   El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas". Trascendió que el próximo viernes 6 de diciembre se realizará una pericia mecánica y que Maldonado pidió ampliar su declaración indagatoria.

Las nenas fallecidas fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12, alumnas de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez. Junto a ellas viajaban 43 menores de edad y ocho adultos, entre padres y coordinadores, además de los dos conductores del micro de la empresa Silvicard SRL. El accidente ocurrió en una curva en el Km. 141 de la ruta nacional 2 a las 6.45 de la mañana en cercanías de la localidad de Lezama, a 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

"El micro 'muerde' la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos", así resumió el accidente el fiscal general de la localidad de Dolores, Diego Escoda, precisando que “no se encontraron rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro".

Como consecuencia del accidente otros dos menores en estado de gravedad fueron trasladados en helicóptero a los hospitales de El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín.

 

NA/HB