ACTUALIDAD
Tragedia en la ruta 2

Qué dicen los especialistas sobre el fatal accidente en Lezama

El ingeniero Fabian Pons, presidente de OVILAM expresa que, en su opinión el accidente tuvo mas que ver con una mala maniobra y alguna distracción que con un exceso de velocidad.

Accidente Ruta 2 otra más 20191128
El micro volcado sobre la autovía. | Cedoc

En la mañana de este jueves 28 de noviembre, un micro de larga distancia volcó en la ruta 2 a la altura de Lezama. En el ómnibus en el cual viajaban 44 egresados fallecieron dos nenas de 11 y 12 años y hubo varios heridos.Dos debieron ser amputados y un alumno lucha por su vida.

La velocidad máxima permitida en la autovía 2 es de 90 kilómetros por hora para micros de larga distancia. Según la ley aprobada en mayo de 2016 el Ministerio de Transporte estableció, a través de la Resolución 19/2016, que todos los micros de larga distancia deben llevar un dispositivo que impide automáticamente que el vehículo exceda la velocidad máxima permitida para este tipo de servicios, de 100 kilómetros por hora.

Volcó un micro que transportaba chicos en la ruta 2: murieron dos nenas y hay heridos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ingeniero Fabian Pons, presidente de OVILAM expresa que, en su opinión el accidente tuvo mas que ver con una mala maniobra y alguna distracción que con un exceso de velocidad, si bien asegura que "si el micro hubiese ido a menor velocidad el accidente se podría haber evitado."

Tras el accidente en la ruta 2, cuatro personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad

Según un informe del departamento vial de Lezama la causa del accidente no sería atribuible a la velocidad. Podría tratarse de un distracción del conductor. Manifiestan que "posiblemente se haya quedado dormido.Se fue hacia la banquina, lugar donde trató de corregir la unidad, existiendo maniobras de frenado.El micro pegó contra el alcantarillado perdiendo adherencia al piso para luego caer sobre el pavimento específicamente sobre su lateral izquierdo"

Las pericias indican que el tacógrafo del ómnibus,en todo su recorrido nunca supero los 100 km/h y el accidente fue a las 06:15 horas.

 

LC EA