sábado 13 de agosto de 2022
ACTUALIDAD REPUDIO

ADEPA califica de "intolerantes" los comentarios de Daniel Gollán sobre "periodismo mafioso"

El candidato a diputado nacional denunció que los medios "se enganchan semana tras semana" con referentes del Frente de Todos, a la vez que los acusó de "inclinar la cancha".

02-11-2021 21:29

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó este martes 2 de noviembre las declaraciones del exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, las cuales calificó de "intolerables" luego de que éste hablara de un "periodismo mafioso".

En diálogo con AM 750, Gollán habló de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y condenó a los medios tanto gráficos como televisivos y radiales que "se enganchan semana tras semana" con referentes que integran el Frente de Todos.

"Una semana la agarraron a Mayra Mendoza porque hizo el recital con la Princesita, otra semana a (Jorge) Capitanich por abrir una canilla cuando le llevaba agua a Charata a 8 mil familias”, criticó el también candidato a diputado nacional.

Daniel Gollán Ministro de salud bonaerense 20210105
El exministro de Salud bonaerense y candidato a diputado nacional, Daniel Gollán.

Y concluyó: "Se juega todo el tiempo con la cancha inclinada con un periodismo mafioso, que toma partido político, es una práctica mafiosa”.

Tras hacerse eco de sus dichos, ADEPA publicó un hilo en su cuenta de Twitter pronunciándose al respecto.

"ADEPA condena las recientes expresiones del candidato a diputado nacional Daniel Gollán, quien dijo que 'Se juega con la cancha inclinada, con un periodismo mafioso que toma partido político'", afirmó la asociación a través de su perfil oficial.

A continuación, consideró que "este agravio es un reflejo intolerante y una clara muestra de incomprensión sobre el rol que juegan los medios en el sistema democrático" y agregó: "Sus declaraciones se suman a otras como las del dirigente Julián Alvarez".

ADEPA Gollán
Las publicaciones de ADEPA en repudio a los comentarios de Gollán contra los medios de comunicación.

El lunes 25 de octubre, el exviceministro de Justicia habló en un acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner y arremetió: "Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los medios que les meten mierda en la cabeza".

Bajo la misma línea, ADEPA remarcó que se tratan de "más eslabones de una cadena de descalificaciones, muchas de ellas expuestas en el último informe de libertad de prensa de Adepa, que afectan el clima de libertad de expresión en nuestro país".

Y finalizó insistiendo en que "este clima de libertad debe ser particularmente preservado en contextos delicados para la vida institucional". Sin embargo, no solo Gollán y Álvarez se pronunciaron en contra de los medios en los últimos meses.

También lo hicieron el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, durante un acto al señalar que "algún día el pueblo se va a levantar contra los medios", y la vicepresidente Cristina Kirchner que desde Santa Cruz dijo: "los argentinos merecen mejores medios".

JFG / ds