9th de March de 2021
ACTUALIDAD
10-12-2020 03:58

Adolf Hitler ganó unas elecciones en Namibia, pero él asegura no ser igual al anterior

El político africano asegura que haber recibido ataques a causa de su nombre. "No significa que tenga el carácter de Adolf Hitler o que me parezca al Adolf Hitler de Alemania. No soy como él", se defendió.

10-12-2020 03:58

Un político oriundo de Namibia, llamado por su padre Uunona Adolf Hitler, ganó las elecciones regionales del país africano durante el pasado mes de noviembre, causando revuelo en los medios de comunicación.

Ante el shock internacional que generó su nombre de pila, dijo “no ser como él”, en referencia a las comparaciones realizadas para con el infame dictador y genocida alemán.

Tras su victoria electoral, el namibio de 54 años se convirtió en una figura reconocida internacionalmente. Sin embargo, los motivos de su repentino estrellato tuvieron más que ver con su impactante nombre que en relación a su hazaña política. El político recibió un gran número de ataques tanto de la ciudadanía local como extranjera. 

Hitler aseguró que el intento de vincular su figura con la del líder alemán no es más que el resultado del penoso accionar de los partidos de la oposición que buscan desacreditarlo. Indica se trata de un plan ideado por el frente Patriotas por el Cambio Independiente (IPC), grupo político recientemente formado.

Adolf Hitler Namibia 2
Uunona Adolf Hitler, el líder político de 54 años repudiado por su impactante nombre.

Según declaraciones emitidas para el diario local The Namibian, Hitler reconoció “no haber tenido elección” ya que “era un bebé” cuando su padre decidió nombrarlo de esa manera. “Tampoco sé por qué mi padre me puso ese nombre”.

Recordó además: “No significa que tenga el carácter de Adolf Hitler o que me parezca al Adolf Hitler de Alemania. No soy como él”.

Uunona ganó el escaño en 2015, siendo reelegido con el 85% de los votos como representante del partido gobernante SWAPO. Dicho bloque ha reinado en Namibia desde su independencia del apartheid en Sudáfrica en 1990.

El bloque opositor que, dio comienzo a los rumores de su vínculo con el dictador, goza de un apoyo sustancial entre los derechistas blancos y muchos de ellos son namibios de origen alemán.

jfg / ds

En esta Nota