ACTUALIDAD
Pronóstico

Agosto empieza con 'primavera': se vienen varios días de temperaturas agradables y sin lluvias

Según el Servicio Meteorológico las marcas rondarán los 20 grados, llegando incluso a 26 el miércoles, punto más cálido de la semana. Nada dura para siempre y para el jueves se espera tiempo más frío.

Primavera
Primavera | Télam

Este martes arranca agosto y llega una semana primaveral y sin lluvias que se presentará con un termómetro elevado para la vuelta a clases luego del receso por vacaciones de invierno. Además, continuará ausente el frío extremo y característico esperado para esta época del año.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos días las marcas superarán ampliamente los 20 grados en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores e incluso se presentarán temperaturas que rondarán los 30 grados. Este "calorcito" se prolongará aproximadamente hasta el miércoles.

En las vacaciones de invierno se movilizaron más de 5,3 millones de turistas por todo el país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, este domingo 30 de julio se espera un cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con un termómetro que se ubicará entre los 11°C de mínima y 20°C de máxima, un buen pronóstico para disfrutar del último día de vacaciones de invierno.

Luego, el lunes 31 de julio se retomarán las clases con un cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y temperaturas que irán de los 11 grados de mínima a los 21 de máxima.

Para el martes 1 de agosto se espera un cielo algo nubado, vientos del norte y un aumento de la temperatura, la cual se ubicará entre los 16°C de mínima y los 26°C de máxima, siendo este el día más cálido de la semana.

Se esperan temperaturas primaverales para el fin de semana.

El miércoles 2 continuará el "calorcito" y se presentará un cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte cambiando al sur y un termómetro que irá de los 17 de mínima a los 23 de máxima.

Por su parte, el jueves 3 se producirá un descenso brusco de las marcas térmicas, las cuales se alejarán de los 20 grados y, con cielo parcialmente nublado y vientos del este, se mantendrán entre los 10°C de mínima y los 15°C de máxima.

En lo que respecta al viernes 4, este se mantendrá con un cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur y temperaturas de entre los 8°C y 18°C. Asimismo, el sábado se espera un día muy similar, con un cielo ligeramente a algo nublado, vientos del este rotando al noreste y un termómetro entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima, siendo el día más frío de la semana.

 

AS.