Este martes arranca agosto y llega una semana primaveral y sin lluvias que se presentará con un termómetro elevado para la vuelta a clases luego del receso por vacaciones de invierno. Además, continuará ausente el frío extremo y característico esperado para esta época del año.
Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos días las marcas superarán ampliamente los 20 grados en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores e incluso se presentarán temperaturas que rondarán los 30 grados. Este "calorcito" se prolongará aproximadamente hasta el miércoles.
En las vacaciones de invierno se movilizaron más de 5,3 millones de turistas por todo el país
En este sentido, este domingo 30 de julio se espera un cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con un termómetro que se ubicará entre los 11°C de mínima y 20°C de máxima, un buen pronóstico para disfrutar del último día de vacaciones de invierno.
Luego, el lunes 31 de julio se retomarán las clases con un cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y temperaturas que irán de los 11 grados de mínima a los 21 de máxima.
Para el martes 1 de agosto se espera un cielo algo nubado, vientos del norte y un aumento de la temperatura, la cual se ubicará entre los 16°C de mínima y los 26°C de máxima, siendo este el día más cálido de la semana.
El miércoles 2 continuará el "calorcito" y se presentará un cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte cambiando al sur y un termómetro que irá de los 17 de mínima a los 23 de máxima.
Por su parte, el jueves 3 se producirá un descenso brusco de las marcas térmicas, las cuales se alejarán de los 20 grados y, con cielo parcialmente nublado y vientos del este, se mantendrán entre los 10°C de mínima y los 15°C de máxima.
En lo que respecta al viernes 4, este se mantendrá con un cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur y temperaturas de entre los 8°C y 18°C. Asimismo, el sábado se espera un día muy similar, con un cielo ligeramente a algo nublado, vientos del este rotando al noreste y un termómetro entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima, siendo el día más frío de la semana.
AS.