La ola de calor brutal que golpea el hemisferio norte es impresionante. En algunas zonas superó los 50° y es casi imposible salir a las calles. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Italo – Argentino Guido Gazzoli quien vive en Italia y sorprendió al confesar que, “los datos sobre las temperaturas son tomados de un informe de LA Unión Europea que se refieren a la temperatura del suelo y no a la del aire”.
El periodista agregó que "las temperaturas son altas, como pasa generalmente en julio”. Y sostuvo que a pesar de ser un mes muy caluroso, “no se llegó a tocar los 43 ° del mes de julio de 1933, ni tampoco llegó a nevar como el 5 de agosto del 343 en la ciudad de Roma”.
Según Gazzoli, “se están viviendo días de verano calurosos, con 34 ° promedio; que es común y corriente”. Y agregó: “Lo que más nos molesta, es la humedad. Porque tuvimos 29 °, pero con una humedad del 85% y no se podía salir a la calle”.
“La gente está dentro de su casa durante el día por los aires acondicionados, por eso no se ve a nadie afuera. Empiezan a salir a la noche cuando las temperaturas son más agradable”, expresó el periodista.
Por último, Guido Gazzoli expresó: “Las temperaturas son importantes, pero decir que estamos viviendo un infierno hay una diferencia importante”.