sábado 01 de octubre de 2022
ACTUALIDAD CASA ROSADA

Alberto Fernández convocó a referentes sociales para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

El Presidente convocó a distintos sectores de la sociedad "para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia". FOTOS.

02-09-2022 17:33

El presidente Alberto Fernández se reunió con referentes sociales el día después del atentando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner para repudiar el hecho y luchar contra los discursos de odio y la violencia.

Desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, esta tarde el mandatario se reunió con representantes de los sectores sociales, sindicales, empresariales y de los derechos humanos para "para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia". 

En esta ocasión, el encuentro propiciado por Fernández buscó unir las voces en la condena al brutal atentado que padeció la presidenta del Senado frente a su casa, cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cabeza.

"Gatilló dos veces": el relato del militante que detuvo al atacante de Cristina Kirchner

Alberto Fernández 20220902
Alberto Fernández, acompañado por Estela de Carlotto y Taty Almeida.

El jefe de estado informó la actividad a través de un comunicado luego de haber encabezado la reunión de gabinete con su equipo que duró dos horas y cuarto en el Salón Eva Perón, y que contó con una presencia mayoritaria de titulares, a excepción de Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).

"El gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Presidencia este viernes 2. En tanto, los ministros del albertismo confirmaron su presencia en la movilización convocada por el Frente de Todos que reunió a una multitud desde temprano del viernes en Plaza de Mayo.

Las personalidades convocadas por Fernández 

Alberto Fernández 20220902

Bolsonaro sí, Cristina no: El silencio de Javier Milei frente al atentado a la Vicepresidenta

Para la reunión en el Salón de las Mujeres de la casa de gobierno fueron convocadas personalidades de todo el ámbito social. Por el lado del gobierno, Alberto Fernández estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Juan Manzur, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, mientras que también lo acompañaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires) y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Desde el lado sindical, acudieron los gremialistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Daniel Catalano (ATE) y Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN). Del ámbito empresarial, fueron convocados los dirigentes Daniel Funes de Rioja (presidente de la UIA) y Alfredo González (presidente de la CAME).

Del ámbito trabajador también figuraron en el listado de asistentes importantes líderes de movimientos sociales, como Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban "Gringo" Castro, Gildo Onorato y Dina Sánchez de UTEP.

Alberto Fernández 20220902
Alberto Fernandez y los referentes sociales.

Por el lado de los organismos de derechos humanos, se destaca la presencia de Graciela Lois (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Eduardo Tavani (copresidente de la Asamblea Permanente de los DDHH), Estela de Carlotto, 'Taty' Almeida, Carlos Pisoni (HIJOS), Virgina Franco (HIJOS), Candela Fernández (NIETES), Paula Lichvatky (CELS) y Malena Silveira (Liga Argentina por los Derechos del Hombre).

Como representantes de organizaciones comunitarias y religiosas acudieron Amos Linetzky (presidente AMIA), Christian Hooft (presidente de ACIERA), Jorge Gómez (ACIERA), Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA), Aníbal Bakir (presidente del Centro Islámico), Marcelo Castro (FAIE), Claudio Bravo (FAIE), Hamid Bid (Asociación Árabe Argentina Islámica), Oscar Ojea (presidente de la Conferencia Episcopal Argentina) y Máximo Jurcinovic (Conferencia Episcopal Argentina).