ACTUALIDAD
Desde Olivos

Alberto Fernández expondrá en el Foro Generación Igualdad junto a líderes políticos

El presidente participará del evento organizado por México, Francia y ONU Mujeres, que tiene el objetivo de lanzar acciones concretas para lograr un progreso hacia la igualdad de género.

Alberto Fernández y Sergio Palazzo-20210623
Alberto Fernández y Sergio Palazzo (titular de la Asociación Bancaria). | NA

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles, a partir de las 11:30 (hora argentina) de forma virtual desde la Residencia de Olivos, en el Foro Generación Igualdad. El mismo se podrá seguir a través de YouTube.

El evento, que tiene el objetivo de lanzar una serie de acciones concretas para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género, es convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes.

Por su parte, Alberto Fernández expondrá en el panel “Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, junto a su par de Francia; a la Fundadora del movimiento "Huelga de Mujeres de toda Polonia", Klementyna Suchanow, y a la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

Disertarán a lo largo de la actividad la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la fundadora de “Fundación Little Dreamers” en Zimbabwe, Shantel Marekera, y las Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege, entre muchas personalidades de la sociedad civil.

También participarán la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; la presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvli; y los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

En principio, el presidente iba a participar de forma presencial, pero el fin de semana le remitió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, explicándole que “lamentablemente” no viajaría a París ante “el agravamiento de la situación sanitaria” en la Argentina por la pandemia del Covid-19 y en esa dirección puso énfasis en “el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2”.

Las mujeres dedicaron triple del tiempo que hombres a las tareas de cuidado en el 2020

La canciller de Alemania, Angela Merkel, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, la ex secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, entre otros, también expondrán en el Foro.

El mismo comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, con un evento que se desarrollará desde mañana hasta el viernes 2 de julio.

Este evento mundial de género es el más importante de los últimos 25 años, después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China, donde con 189 Estados presentes y 30 000 activistas procedentes de todo el mundo, se adoptó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing para la defensa internacional de la igualdad de género.

CFT/FL