ACTUALIDAD
Crisis en el Frente de Todos

Alberto Fernández: "La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas"

En medio de la disputa hacia adentro del Gobierno, el presidente prometió seguir "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

Alberto Fernández
Alberto Fernández, presidente de la Nación | CEDOC

Casi un día después del inicio de la crisis en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández habló hace minutos y por primera vez habló del conflicto en el gobierno nacional. El mandatario aseguró este mediodía que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente". 

Apenas pasadas las 12 de este jueves, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un hilo con varios párrafos en los que también afirmó que "seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos", al tiempo que agradeció el apoyo de mandatarios, referentes sindicales y movimientos sociales.  

En sintonía con lo que había dicho en sus últimas manifestaciones públicas, el presidente habló del resultado electoral del Frente de Todos en las PASO del domingo y sostuvo que "la coalición de gobierno escuchó el mensaje de las urnas" por lo que "debemos actuar con toda responsabilidad". 

Twits de Alberto Fernández 20210916
El hilo que publicó el presidente Alberto Fernández.

A su vez, el mandatario hizo definiciones acerca de la interna que se desató ayer en el Frente de Todos y que puso a la coalición de gobierno al borde del quiebre, luego que los ministros y funcionarios del ala kirchnerista presenten sus renuncias. "No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", expresó.

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", aseguró el presidente.

Paralelamente, el titular del Ejecutivo nacional volvió sobre uno de los ejes de la campaña electoral y de la conformación del Frente de Todos al marcar las diferencias con la oposición. "Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas", escribió.

Renuncias, crisis y conclaves: cronología del día más agitado del Frente de Todos

Su última aparición pública fue ayer al mediodía cuando participó de un acto en el Museo del Bicentenario. Acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán, ante empresarios y gobernadores el presidente había apoyado la política económica del país, uno de los ejes que lo mantiene enfrentado con el kirchnerismo. Después de eso se conoció que el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro había presentado públicamente su renuncia, lo que desató la crisis. 

Luego de ello, Fernández mantuvo un encuentro con todos los funcionarios y funcionarias que le responden en su despacho de Casa Rosada, donde se retiró cerca de las 22. En tanto, en el arranque del jueves mantuvo una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y dio la orden de desactivar la marcha del Movimiento Evita a Plaza de Mayo. 

"Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo. Aún así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre", indicó.

 

Noticia en desarrollo...