viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Día en memoria de las víctimas
27-01-2022 21:01

Alberto Fernández: "Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad"

El Presidente señaló en su mensaje "el valor de la memoria" como herramienta para recordar los horrores del pasado y "construir sociedades mejores".

27-01-2022 21:01

A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández se sumó este jueves 27 de diciembre a los mensajes por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, ocasión en la que destaco el "valor de la memoria" como pilar fundamental para "construir sociedades mejores".

En su intervención desde la red social Twitter, el Presidente recalcó que "recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, donde destacó que la Argentina es "el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto".

En el mismo mensaje, el jefe de Estado subrayó que "ese es el valor de la memoria" y agregó: "Nos moviliza a construir sociedades mejores":

El Presidente sumó así su mensaje en oportunidad del 77° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por parte de las tropas soviéticas, en el marco de la segunda guerra mundial y la caída del régimen nazi.

 

El acto en el Museo del Holocausto, en Recoleta

Como parte de la conmemoración, funcionarios del Gabinete nacional participaron este jueves de una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Holocausto, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Allí estuvieron en representación del Poder Ejecutivo el canciller, Santiago Cafiero, y los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Educación, Jaime Perczyk, quienes enfatizaron el "fuerte compromiso" de la Argentina sobre el repudio al holocausto provocado por el nazismo durante la Segunda Guerra, "como parte de la política de derechos humanos" de la administración que encabeza Alberto Fernández.

En ese contexto, Cafiero sostuvo que recordar el Holocausto "constituye un imperativo moral para cualquier persona que quiera construir una sociedad libre de racismo, discriminación y xenofobia con sociedades más justas y diversas".

Por su parte, Soria expresó que es necesario "prevenir que se vuelvan a cometer estos horrores como los del Holocausto" e instó a "comprender que los discursos de odio y negacionistas pueden convertirse en la antesala de otros hechos discriminatorios".

 

NA/HB

En esta Nota