ACTUALIDAD
Cumbre en Olivos

Alberto Fernández ultimó detalles para extender la cuarentena

El presidente recibió al equipo de expertos y planea prorrogar el aislamiento hasta el 10 de mayo. El anuncio, tal como anticipó PERFIL, será realizado este viernes 24 de abril.

Alberto Fernández con epidemiólogos
Alberto Fernández con epidemiólogos | Presidencia

El presidente Alberto Fernández ultima los detalles para extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, tal como anticipó PERFIL. Será la confirmación oficial de la cuarta fase del aislamiento obligatorio. El anuncio se hará este viernes 24 de abril, llegará con el respaldo de los científicos y de los gobernadores. A los expertos los recibió este mediodía en la Quinta de Olivos. 

Con los gobernadores estuvieron dialogando toda la semana. Los mandatarios le llevaron propuestas de flexibilización a Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior. Y el presidente autorizó que en algunos casos se habilitaran actividades para que no se desplomara la economía.

Tal como contó PERFIL, la cuarentena fue decretada por el jefe de Estado el viernes 20 de marzo, con duración prevista hasta el 2 de abril. Desde entonces, la medida se prorrogó en dos ocasiones (hasta el 12 y el 26 de abril), y en lugar de levantarse se sumaron actividades permitidas. A partir de esta semana comenzaron las habilitaciones por provincia, con nuevos permisos en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hablamos sobre ir saliendo de a poco del aislamiento según la situación epidemiológica de cada lugar y siempre respetado el distanciamiento. No definimos sobre qué actividades porque eso lo define el Presidente", dijo a PERFIL uno de los expertos que participó hoy en Olivos del encuentro con el mandatario.  

“Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Sé que cuando todo esto pase tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie”, fue parte del balance que hizo el Presidente en las redes sociales al cumplirse un mes del aislamiento. 

MC