ACTUALIDAD
Agenda

Alberto Fernández va este lunes a Mar del Plata, a inaugurar los Juegos Evita

El Mandatario viajará a la ciudad costera para encabezar de la ceremonia de apertura de esa competencia deportivo juvenil nacional, que se desarrollará este año entre 24 y el 29 del corriente.

El presidente Alberto Fernández, en el Coloquio de IDEA 2022.
El presidente Alberto Fernández, en el Coloquio de IDEA 2022. | NA

El presidente Alberto Fernández participará mañana lunes 25 de octubre de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo del 24 al 29 de este mes en la ciudad de Mar del Plata.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 14hs en la Plazoleta Almirante Brown, donde se presentarán las diferentes delegaciones de todos el país.

Según pudo saber Noticias Argentinas (NA), el mandatario encarará su última etapa en el poder revalidando toda su gestión, motivo por el que encabezará el acto de inauguración de las finales de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados.

Esta será la segunda visita del presidente a la ciudad costera en pocas semanas, ya que el mismo estuvo presente previamente en el cierre del Coloquio de IDEA, encuentro de empresarios y funcionarios que se llevó a cabo en Mar del Plata.

A su vez, se espera que el Jefe de Estado esté acompañado en esta oportunidad por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Seré muy débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo y la pandemia, fui yo", sostuvo el mandatario en su último discurso dado en la ciudad balnearia, donde le pidió a los empresarios que vean "el vaso medio lleno" mientras exponía diferentes filminas que graficaban el crecimiento de la actividad económica y el empleo.

Asimismo, en aquella oportunidad el presidente cuestionó: "¿Alguien les pidió un centavo para hacer pública?¿Alguien lo mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP?".

En medio de la polémica, Alberto Fernández habló sobre su pelea con el "Alfa" y lo tildó de "energúmeno"

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y conllevan la principal competencia deportiva a nivel nacional.

Históricamente los juegos se realizan con sede en Mar del Plata y presentan un programa deportivo que nuclea 63 disciplinas. La competencia en si misma se divide en dos etapas, primero un proceso clasificatorio provincial en el que participan cerca de un millón de jóvenes y mayores, y luego la fase final que se divide en cinco grandes eventos.

Según anticiparon medios locales, en esta edición se incorporan las competencias de escalada deportiva, skateboarding y tenis. Mientras que en los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad se suman el parataekwondo, parabadminton y parapowerlifting.