ACTUALIDAD
Info La Rioja

Alberto Fernández visitó La Rioja y participó de la inauguración de las obras del Parque Eólico Arauco III

El presidente de la Nación arribó a la provincia y fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela. Esta obra permitirá cubrir la demanda del 100% de los hogares riojanos y generará aproximadamente 200 puestos de trabajo durante su construcción.

La Rioja 20220701
A su llegada a la provincia, el presidente fue recibido por el gobernador en el Aeropuerto “Capitán Vicente Almandos Almonacid”, y se trasladó al Parque Eólico Arauco, donde lo esperaban el secretario de Energía, Darío Martínez. | Gobernación de la provincia de La Rioja

El presidente de la Nación Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de La Rioja, donde recorrió el parque eólico Arauco junto al gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

“Comenzamos a restaurar las naves y buscar inversores, imaginando de qué manera a atraer inversiones en la Provincia” sostuvo el gobernador Quintela.

Continuó diciendo que, “tengo que agradecer a todo el gobierno nacional que permite, a través del Potenciar Trabajo, de lo que pusimos como recursos y cubierto la energía, para poder sustentar a sus familias y que caiga lo menos posible su calidad de vida”. "Todos estamos creciendo y es falso lo que transmiten algunos medios desanimando y desalentando a la sociedad”.

La Rioja 20220701

Expresó por último “el agradecimiento profundo al señor Presidente, y a quien hoy es ministro (Daniel Scioli) y con quien compartimos banca en Diputados; porque tenemos dos provincias a la vanguardia del desarrollo de Cannabis, una de las cuales es Jujuy y La Rioja, y en agosto sacaremos el primer aceite medicinal, lo que quiere decir que hay una Argentina pujante”.

La Rioja a la vanguardia de las energías renovables 

A su llegada a la provincia, el presidente fue recibido por el gobernador en el Aeropuerto “Capitán Vicente Almandos Almonacid”, y se trasladó al Parque Eólico Arauco, donde lo esperaban el secretario de Energía, Darío Martínez; su par provincial, Alfredo Pedrali; y el presidente del organismo, Ariel Parmigiani.

La Rioja 20220701

Allí dejó formalmente inauguradas las obras del Parque Eólico Arauco III, en el que se erigirán 19 nuevos aerogeneradores que sumaran 100 MW a los 150 MW ya instalados, cuya inversión alcanza los 120 millones de dólares provenientes de la reinversión de lo generado por PEA I y PEA II. 

Esta importante obra para La Rioja permitirá cubrir la demanda del 100% de los hogares riojanos y generará aproximadamente 200 puestos de trabajo durante su construcción.