El presidente de la Nación Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de La Rioja, donde recorrió el parque eólico Arauco junto al gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
“Comenzamos a restaurar las naves y buscar inversores, imaginando de qué manera a atraer inversiones en la Provincia” sostuvo el gobernador Quintela.
Continuó diciendo que, “tengo que agradecer a todo el gobierno nacional que permite, a través del Potenciar Trabajo, de lo que pusimos como recursos y cubierto la energía, para poder sustentar a sus familias y que caiga lo menos posible su calidad de vida”. "Todos estamos creciendo y es falso lo que transmiten algunos medios desanimando y desalentando a la sociedad”.
Expresó por último “el agradecimiento profundo al señor Presidente, y a quien hoy es ministro (Daniel Scioli) y con quien compartimos banca en Diputados; porque tenemos dos provincias a la vanguardia del desarrollo de Cannabis, una de las cuales es Jujuy y La Rioja, y en agosto sacaremos el primer aceite medicinal, lo que quiere decir que hay una Argentina pujante”.
La Rioja a la vanguardia de las energías renovables
A su llegada a la provincia, el presidente fue recibido por el gobernador en el Aeropuerto “Capitán Vicente Almandos Almonacid”, y se trasladó al Parque Eólico Arauco, donde lo esperaban el secretario de Energía, Darío Martínez; su par provincial, Alfredo Pedrali; y el presidente del organismo, Ariel Parmigiani.
Allí dejó formalmente inauguradas las obras del Parque Eólico Arauco III, en el que se erigirán 19 nuevos aerogeneradores que sumaran 100 MW a los 150 MW ya instalados, cuya inversión alcanza los 120 millones de dólares provenientes de la reinversión de lo generado por PEA I y PEA II.
Esta importante obra para La Rioja permitirá cubrir la demanda del 100% de los hogares riojanos y generará aproximadamente 200 puestos de trabajo durante su construcción.