lunes 05 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas y lluvias para tres provincias y CABA

El Servicio Meteorológico Nacional dijo en su informe que se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada".

13-11-2022 19:07

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo 13 de noviembre por la tarde Alerta Amarilla por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes, para la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Misiones.

El parte del SMN advierte que para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, no descartando por momentos intensidad fuerte" y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Se hace realidad: Alberto Fernández anunciará un bono para fin de año

Para el norte, el este bonaerense, el sur de Entre Ríos y Misiones rige alerta amarillo por tormentas algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, dijo el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó en su informe que se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada"

Cómo estará el clima en la semana

Las lluvias en Capital Federal y sus alrededores se mantendrán en el inicio se la semana, pero con el correr de los días se esperan altas temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el calor se hará sentir porque las temperaturas superarán la barrera de los 30, aunque ya sin anuncios de precipitaciones, por lo que será ideal para estar al aire libre, pero ahora con la correspondiente precaución por el sol.

Para el lunes 14 se esperan lluvias aisladas durante la mañana, pero con mejoras hacia la tarde con cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24, por lo que será el día más fresco de la semana. El martes 15 se prevé cielo despejado a algo nublado, vientos del sudoeste y los termómetros estarán entre los 15 y los 29 grados.

Playeros de estaciones de servicio: el salario llega casi a $200 mil

El miércoles 16 llegará con cielo algo a ligeramente nublado, vientos del oeste cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 18 a los 31 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana. Para el jueves 17 se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29.

El viernes 18 se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 30 grados. Ya el sábado 19 se prevé cielo nublado, vientos del este cambiando al norte y las marcas térmicas irán de los 22 a los 28 grados.