Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Clima
jueves 20 diciembre, 2018

Llueve en Buenos Aires y hay alerta por posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el mal tiempo en la Ciudad de Buenos Aires tendrá una intensa actividad eléctrica.

En los próximos meses habrá más precipitaciones en gran parte del país. Foto: Pablo Cuarterolo

En una semana de lluvias abundantes, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores vuelven a verse afectados por el mal clima. El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo.

Según los especialistas, la tormenta estará acompañada de ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. El alerte rige para el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata.

Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada.

En el pronóstico extendido para el fin de semana, este viernes habrá nubosidad variable con nuevas probabilidades de lluvias y tormentas. Para el sábado el tiempo mejorará con una máxima que podría llegar a los 28°, mientras que el domingo ya predominará el sol con un calor de 30°.

El tiempo en Navidad

A pesar de las alertas y el clima inestable que afecta a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el mal tiempo se disipará a partir de mañana. Las temperaturas rondarán en los 30 grados y habrá sol hasta el martes.

El buen clima comenzará el domingo y continuará hasta el martes cuando se espera un marcado ascenso de la temperatura en gran parte del país, acompañado por buen tiempo, mucho sol y pocas nubes.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard