ACTUALIDAD
Dólar Futuro

Alfonso Prat-Gay le respondió a Cristina Kirchner: "Fue la primera en confesar que fugó dólares"

El ex ministro de Economía de la gestión de Macri le respondió a la vicepresidenta, que lo había señalado detrás del "desastre devaluatorio" en el marco de la causa del dólar futuro.

20191017 Prat Gay_g
Jorge Fontevecchia entrevista al ex Ministro de Economia Alfonso Prat Gay | Obregon Juan jose

El ex ministro de Economía de la gestión macrista, Alfonso Prat Gay, se defendió de las críticas que Cristina Kirchner emitió este jueves 4 de marzo en el marco de la audiencia pública por la causa "dólar futuro", en donde irónicamente lo definió como "el genio de las finanzas", y cuestionó el "desastre devaluatorio" del gobierno de Mauricio Macri. 

"Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio OFICIAL) de MM fue 5 veces mayor que la de AF. Que no te engañen con lo de 'desastre devaluatorio'", publicó Prat-Gay en su twitter, adjuntando el gráfico que muestra lo que describe y respondiendo a las acusaciones de la exmandataria.

"Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron. Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue", fueron las palabras de Cristina para el exministro.

Dólar futuro: la oposición dijo que Cristina Kirchner hizo "verborragia teatral" y fue "cínica"

Y Prat-Gay siguió respondiéndole con una cita de la vicepresidenta, donde cuenta que dolarizó sus ahorros: "Si buscan a quienes 'fugaron los dólares' durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar. CFK: 'el 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad'".

Asimismo, cuestionó los dólares encontrados en la caja de seguridad de su hija Florencia Kirchner: "Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK 'fugó' más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron".

"O de otra manera, CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior (4.664.000÷242.105). Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia", concluyó.

Dólar futuro: el fiscal Pleé pidió rechazar el planteo de Cristina Kirchner y avanzar a juicio oral

 

Luego de las fuertes críticas de CFK al Poder Judicial en la causa en la que la tiene procesada, el fiscal Raúl Pleé pidió rechazar los dichos y elevar la causa a juicio oral, donde también están procesados el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

J.D. / CP