La investigación judicial por los afiches que acusaron a Cristina Kirchner de "asesina" por 35 mil muertes avanza en la Justicia. A primera hora de este lunes 4 de abril, la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad allanaron la vivienda de uno de los sindicados organizadores de la campaña de difamación.
Con esto buscan dar con el padre de una de las personas que quedaron demoradas el jueves último, quien tenía la camioneta Fiat Fiorino con la que se pegaron los afiches contra la vicepresidenta.
Los investigadores consignaron que este hombre de 54 años abandonó la casa después de los allanamientos de la madrugada del viernes. Fue quien habría realizado el encargo de los mil afiches a una imprenta de Lanús y mandado hacer la pegatina.
Un demorado y cuatro imputados por los carteles contra Cristina
Qué encontraron en el allanamiento
Al llegar al domicilio en Morón, los oficiales encontraron una camioneta Hyundai H100 ploteada con los rostros del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Se trata de una cartelería similar a la que se había hallado en un allanamiento anterior en un domicilio de Castelli al 1400, también en Morón, según informó la agencia Télam.
De 21 ministros, sólo 2 respaldaron a Cristina Kirchner tras los afiches
En la caja de la camioneta se encontraron también trozos de afiches. Estos podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación, y que fueron secuestrados por el personal policial. En la requisa fueron secuestrados además un rollo de cartelería publicitaria, celulares, CDs, disco rígido, dos computadoras y anotaciones.
El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Mauro Tereszko, y ya tiene cinco imputados, cuatro de los cuales deberán presentarse a declarar esta semana.
AR/ff