sábado 21 de mayo de 2022
POLITICA Campaña sucia
30-03-2022 09:09

Afiches contra Cristina Kirchner: la justicia ubicó una camioneta y se investiga a la imprenta

Con tres pesquisas en curso, las cámaras de seguridad ubicaron a una de las dos camionetas que realizaron las pegatinas. También se busca al sitio que imprimió las imágenes que llamaban "asesina" a la Vicepresidenta.

30-03-2022 09:09

La Ciudad de Buenos Aires amaneció el lunes cubierta de afiches que acusaban de "asesina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tres investigaciones judiciales buscan dar con los autores de las pegatinas: hasta el momento, se conoció uno de los dos vehículos implicados y se sigue la línea de la imprenta.

"Culpable de 35.000 muertes. Elegiste negocios con Putin en lugar de Salvar vidas", rezaba la descripción de los afiches en blanco y negro con la cara de la ex Presidenta que aparecieron hace dos días. Los carteles complicaron aún más la interna del Frente de Todos y obligaron al presidente Alberto Fernández a salir a repudiarlos. 

El hecho produjo además que la justicia comenzara a investigar quiénes fueron los artífices de la pegatina para llegar a los autores del mensaje. De esa manera, imágenes de las cámaras de seguridad porteñas detectaron que se trató de una camioneta perteneciente a la empresa Geovías S.A, dedicada al alquiler de vehículos. 

Guillermo Moreno pidió la renuncia de Alberto Fernández: "Cristina tiene que pedir perdón"

Dicho vehículo, según se supo, es una Fiat Fiorino con patente LGY 025 que tiene varias multas en la zona oeste del Gran Buenos Aires y que de acuerdo a las imágenes ingresó a la Ciudad de Buenos Aires para colocar los afiches. Todavía se desconoce si se alquiló de forma legítima.

Respecto a la empresa, se conoció que está a cargo de dos titulares, aunque se debe indagar si la sociedad entre el hombre y la mujer continúa existiendo. 

Por estas horas, se establece si la pegatina en el centro porteño fue de entre 300 y 500 imágenes de la Vicepresidenta, según informó Raúl Kollmann en Página 12.

Cristina Kirchner y Vladimir Putin
"Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas", rezaban los afiches contra Cristina Kirchner.

La pista de la imprenta sobre los afiches de Cristina Kirchner

Otra de las líneas que siguen las investigaciones es el sitio donde se llevó a cabo la impresión de los afiches, que de acuerdo al primer diagnóstico, no superaría los 20 lugares capaces de ejecutarlo.

El lugar donde fueron instalados también es tenido en cuenta. Se trata de las carteleras de los empresarios Gabriel Romero, José "Pepe" Albistur y Orlando "Orly" Terranova. No fueron pegados en paredes u otros lugares. 

El líder de la cooperativa que truchó facturas renunció a Desarrollo Social y ahora es asesor del gobierno

Al momento, se está llevando a cabo una investigación por averiguación de delito en el despacho de Daniel Rafecas, en Comodoro Py. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se hizo presente en los juzgados por la implicancia federal del hecho. 

La otra esta situada en las oficinas del fiscal Mauro Tereszko, previa actuación de oficio del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Es el expediente donde tienen las imágenes de las cámaras de seguridad. 

Por último, la tercera investigación corresponde a una denuncia de Albistur, que tiene la concesión de varias carteleras porteñas La causa está en manos del juez Manuel De Campos y el fiscal Leonel Gómez Barbella.

 

GI/ff

En esta Nota