POLITICA
Llamó al FDT a unirse

Lázaro Báez: "Si a Cristina no le gustaba, no tendría que haber ido a buscar a Alberto"

El empresario amigo de Néstor Kirchner sorprendió y respaldó al Presidente en medio de las diferencias dentro del oficialismo con la vicepresidenta. "Hay que hablar de peronismo, no se puede seguir hablando de personas", dijo.

lazaro baez g_20210224
Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión. | NA

En los últimos días, distintos agentes del oficialismo salieron a marcar sus posturas dentro de la misma coalición, entre los rumores de quiebre y las diferencias notables entre quienes siguen al presidente Alberto Fernández o a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue en ese marco en el que las declaraciones de Lázaro Báez sorprendieron ya que el empresario amigo de Néstor Kirchner salió a respaldar al mandatario. 

En una entrevista para una radio de Rio Gallegos, Báez aseguró que Cristina Kirchner obró mal y que no debería haber ido a buscar a Alberto Fernández "si no le gustaba, pero eso se tendría que haber acordado hace dos años". 

“Acá no podemos estar en si Cristina es la mejor referente o si Alberto es el mejor referente. Cristina no tendría que haber ido a buscar a Alberto si no le gusta, eso se debió haber acordado antes”, sostuvo en declaraciones radiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carpetazo de Twitter a Alberto Fernández: viralizan una foto que lo muestra con Lázaro Báez

Críticas a la Cámpora 

En la misma línea, el contratista pidió que los funcionarios que componen el Frente de Todos deben trabajar en "ayudar a terminar su mandato" al jefe de Estado como "buenos demócratas que deberían ser".

“Yo no hablo de albertistas ni cristinistas porque es una falta de respeto a los militantes, hay que hablar de peronismo, no se puede seguir hablando de personas”, cuestionó el empresario ante la crisis de gobierno, y aseguró que La Cámpora se equivocó al votar en contra el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

Máximo Kirchner g_20220223

Al presidente se le podría haber pedido más temperamento para la negociación de un préstamos que se dio con total irregularidad”, afirmó y continuó: “oponernos por oponernos, seguir echándonos reproches sobre lo que se pudo o no se pudo, está fuera de lugar”. 

El contratista que cumple con prisión domiciliaria tras haber sido condenado por el lavado de 55 millones de dólares definió a la agrupación que lidera Máximo Kirchner como "una idea de Néstor para incluir a la juventud", y manifestó que en la actualidad La Cámpora "tira a los compañeros por la ventana porque tienen un poco más de edad y esas cosas no se tienen que dar".

Luis D'Elía disparó contra Andrés Larroque: "¿Cuál es su mérito para ser dirigente?"

Asimismo, Baez aseguró que el acuerdo entablado con la entidad de crédito le va a "devolver" al país "un marco de seriedad para planificar una política económica distinta y reactivar el aparato productivo”.

En torno a las renuncias del hijo de la vicepresidenta a la jefatura del bloque oficialista, el ex socio K aclaró: “Dentro del peronismo hubo una conjunción de voluntades del Frente de Todos y los que no coincidían con esas ideas fueron por su propio camino. El peronismo tiene que dejar estas peleas internas le guste o no le guste. Estas peleas internas hacen a los egos personales y no a los objetivos que por ejemplo, Néstor tenía claros”.

Por su parte, el empresario pidió por la aparición de "nuevos liderazgos" dentro del peronismo y aseguró que el movimiento "tiene que hacer una interna profunda". "Eso nos va a curar, seguir con esta dosis de representación personalizada, no tiene sentido”, cuestionó.

JD /