domingo 14 de agosto de 2022
ACTUALIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES

Dos delincuentes asaltaron al hijo de Felipe Pigna horas después de salir de la cárcel de Ezeiza

Martín Pigna, de 35 años, fue sorprendido por al menos dos sujetos -de 24 y 34 años- en la noche del sábado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento cuando estaba en el interior de su vehículo Honda HR-V gris, a pocos metros del Planetario.

17-07-2022 18:47

Dos delincuentes asaltaron en Palermo al periodista Martín Pigna, hijo del historiador Felipe Pigna, horas después de haber sido liberados de la cárcel de Ezeiza.

Pigna, de 35 años, fue asaltado en el barrio porteño de Palermo por Jorge Alberto Obregón (24 años) y Daniel Ramón Cantero (34), quienes lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el auto.

El hecho terminó con una persecución policial y la detención de los ladrones en La Paternal, donde habrían intentado esconderse en la villa La Carbonilla.

Según fuentes policiales, Obregón y Cantero habían sido liberados ese mismo días, unas pocas horas de cometer el delito, tras cumplir una condena de 8 meses por un robo perpetrado en diciembre de 2021.

Dos delincuentes asaltaron al hijo de Felipe Pigna horas después de salir de la cárcel de Ezeiza
Obregón y Cantero habían sido liberados ese mismo días, unas pocas horas de cometer el delito, tras cumplir una condena de 8 meses por un robo perpetrado en diciembre de 2021.

Lo ocurrido fue confirmado por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien escribió en Twitter: "noche se repitió una historia muy triste. La @Policia_ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación".

"¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!", escribió el ministro.

Fuentes policiales informaron que Pigna, de 35 años, fue sorprendido por al menos dos sujetos -ambos de 24 años- en la noche del sábado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento cuando estaba en el interior de su  vehículo Honda HR-V gris, a pocos metros del Planetario.

El periodista fue amenazado con un arma blanca para que saliera de su auto. Los ladrones se escaparon a bordo del vehículo en dirección hacia la avenida Juan B Justo y en la intersección con la calle el El Salvador, el auto robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad, por lo cual se inició una persecución.

Cómo es el barrio de la escuela con el muro antibalas: pibes armados, crímenes y sicariato

Los voceros señalaron que al llegar al cruce con la avenida Córdoba, el rodado conducido por los delincuentes chocó contra una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito y el sujeto que viajaba en el asiento de acompañante se bajó e intentó escapar corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Su cómplice continuó con su intento de fuga y, en medio de su huida, embistió a otros autos, mientras que además colisionó contra una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

La persecución siguió por la avenida Álvarez Jonte y la calle Añasco, en La Paternal, y finalizó cuando el vehículo robado embistió a una camioneta que estaba estacionada, tras lo cual el ladrón se bajó e intentó meterse en el interior del asentamiento "La Carbonilla".

El crimen del jugador de Berazategui: un disparo en la cabeza, tres sospechosos y un móvil incierto

El hombre fue detenido por los agentes de la Policía de la Ciudad en el interior de ese lugar, a pesar de que algunos vecinos quisieron impedir que los uniformados lo apresen.

Los delincuentes fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad en una causa en la que intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.

ds