ACTUALIDAD
Boletín Oficial

La ANMAT prohíbe la venta de alimentos en escabeche de una marca de Entre Ríos

Se trata de productos de "La Alemana" que carecen de información "fehaciente" sobre el establecimiento donde se fabrican.

escabeche 10082019
Productos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). | Cedoc

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió de una serie de alimentos producidos por la marca "La Alemana" de la provincia de Entre Ríos, entre ellos, "chivito", "carpincho", "ciervo" y "jabalí". Según el organismo, los productos "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana", se publicó este martes 8 de octubre en el Boletín Oficial con la disposición 8209/2019.

La ANMAT tomó de determinación, según explicaron, "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dicha Autoridad Sanitaria indica que verifica la comercialización en la ciudad de Ushuaia y procede a la intervención de los productos hasta que la autoridad sanitaria se expida. Que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego solicita la colaboración de la Subdirección de Bromatología de la provincia de Corrientes a fin de verificar si el RNPA 050008854 está autorizado, la que informa que el registro es inexistente", agregaron en la resolución.

La ANMAT prohibió la venta de un chocolate

Este lunes 7 de octubre el organismo también prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras, luego de que recibieran una denuncia acerca de que el producto en cuestión habría provocado una reacción alérgica a una niña.

Mediante un comunicado publicado el 2 de octubre, ordenaron retirar del mercado el producto alimenticio rotulado como: 'Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras "Le Choc" Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165'. "La ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio", comenzaron en el texto publicado en su página web donde alertan sobre este chocolate vegano. 

DR/FeL