viernes 30 de julio de 2021
ACTUALIDAD Tragedia Ambiental
14-03-2021 23:37

ANSES duplicará la ayuda para afectados por incendios en la Patagonia

Será percibido mediante aumentos en asignaciones y pensiones distribuidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Alcanzará a 6.774 personas beneficiarias.

14-03-2021 23:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este domingo que procederá a duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.

Dicha decisión fue tomada con el objetivo de brindar acompañamiento a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales en la Patagonia. Destinará entonces un monto de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias.

Se suma a medidas en materia económica, vivienda y obra publica, anunciadas por el presidente Alberto Fernández desde la provincia de Chubut, el pasado 13 de marzo. Asimismo, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) tendrán un plus de $14.400 por beneficiario o beneficiaria.

Con incidentes a su llegada, Alberto Fernández llevó anuncios de ayuda al sur por los incendios

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, junto al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmaron el pasado sábado sobre la existencia de una segunda víctima fatal. Se trata de una mujer de 51 años que tenía el 40% de su cuerpo quemado.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", afirmó Cabandié.

De esta manera, la mujer, madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y Sixto Garces (50), peón rural hallado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro, se convirtieron en las dos únicas víctimas del siniestro hasta el momento.

JFG

En esta Nota