ACTUALIDAD
NOTICIAS VIRALES

Nació #ArgentinaDelCentro, la idea que busca independizar a las provincias en las que ganó Macri

Un grupo de usuarios quiere que las provincias en las que se impuso Juntos por el Cambio sean un país independiente. Y tienen muchos adeptos.

Mapa 29102019
"Argentina del Centro", las cinco provincias en las que ganó Juntos por el Cambio. | Twitter

Las elecciones del 27 de octubre pusieron de manifiesto la polarización entre las dos principales fuerzas opositoras y mostraron que poco más del 40% del electorado que votó en estos comicios se ve representado por el actual presidente, Mauricio Macri, que perdió frente al presidente electo, Alberto Fernández.

En el mapa de Argentina, son cinco las provincias en las que Juntos por el Cambio ganó a nivel nacional: Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Justamente es la zona del centro del país, por lo que votantes del actual presidente propusieron la idea de “Argentina del centro” para formar junto a esos distritos “un país independiente” al resto de las provincias que eligieron al peronismo.

“Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos BASTA. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos. No esperen que banquemos este modelo socialista que viene #CENTREXIT #ArgentinaDelCentro”, escribieron en la cuenta de Twitter los impulsores de la iniciativa, que hace referencia al Brexit.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algo similar ocurrió después de las PASO con la provincia de Córdoba, cuando en una iniciativa humorística surgida en redes sociales buscaron el "Cordobexit", para que la provincia gobernada por Juan Schiaretti se independice de la Argentina, dao que era la única provincia en la que el líder de Juntos por el Cambio había ganado. 

Sin embargo, en diálogo con PERFIL, el creador de la cuenta explicó tiempo atrás: "La gente de Córdoba tiene buen humor y creo que se trata de la resiliencia, y eso me hace sentir orgullo de ser cordobés. Seguimos adelante pese a las desgracias y nos tomamos con humor las cosas", aclaró.

En este caso, si bien en principio parece ser en un tono de humor, desde Argentina del Centro publicaron lo que creen que son las cuestiones que los unen: “Defensores de la Libertad y el Desarrollo. Enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino. No avalamos la violencia, solo queremos libertad”, sostienen.

'Cordobexit': por qué Córdoba quiere separarse del resto del país tras las PASO

Además, según publicaron en la misma cuenta, tenían un grupo de whatsapp que ya excedió la cantidad de miembros permitidos, por lo que decidieron generar un usuario en la red social Twitter, donde ya suman más de 4000 seguidores.

“BASTA de mantener provincias improductivas que, sin conformarse con eso, siguen dándole el poder a los corruptos de siempre. Vamos en busca de #UnNuevoEstadoIndependiente #ArgentinaDelCentro”, dicen en otro de los posteos.

Entre sus referentes están el periodista Eduardo Feinmann y el economista liberal, Javier Milei. Al primero lo consideran un comunicador “con coraje que hace frente a la injusticia”. “Esta nación libre de aprietes y violencia mediatica defiende a @edufeiok como uno de los pocos periodistas con coraje que aún quedan para hacerle frente a la injusticia y corrupción. Siempre serás bienvenido en #ArgentinaDelCentro, querido Eduardo”, escribieron.

Al economista, por su parte, lo mencionan como “el principal exponente del liberalismo”. “Estimado @JMilei, gracias por abrir los ojos de tantos argentinos, siempre estaremos en deuda. Hoy mas que nunca ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”.

A.G./ D.S.