ACTUALIDAD
Sudamericano Sub-17

Argentina perdió el invicto ante Ecuador (0-1) y el domingo cerrará ante Brasil

Aunque Argentina luchó por igualar de la mano del 'Diablito' Echeverri, no pudo conseguirlo. La clasificación al Mundial está asegurada, pero el título en Ecuador quedó complicado.

sub17
CUARTO TRIUNFO DEL EQUIPO DE DIEGO PLACENTE. | twitter

La Selección argentina Sub-17 perdió su invicto en el Sudamericano al caer 1 a 0 ante Ecuador, y aunque ya está clasificada al Mundial de la categoría, quedó complicada en la disputa por el título del certamen continental, cuando falta una fecha del Hexagonal Final.

Con la derrota de este jueves, el equipo de Diego Placente quedó con 7 puntos (+2) y se mantiene a tres de Ecuador (+6) y de Brasil (+5), que había goleado goleó en primer turno a Chile.

El único gol del encuentro para el anfitrión del certamen fue convertido por Kendry Páez, la estrella de los locales, que con apenas 15 años ya fue comprado por el Chelsea por 20 millones de euros. Habían pasado apenas 6 minutos de la parte inicial cuando la joya guayaquileña pasó entre dos defensores albicelestes y sacó un disparo con la pierna zurda que batió al arquero Froilán Díaz. Ese gol sacudió al equipo argentino, que luchó por revertir el resultado, pero bajo una intensa lluvia debió resignarse a perder su invicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Kendry Páez, de apenas 15 años, es la gran estrella de la selección Sub-17 de Ecuador y ya lo compró el Chelsea.
Kendry Páez es la gran estrella ecuatoriana y con apenas 15 ya fue comprado por el Chelsea. (Twitter @LaTri)

Como viene ocurriendo desde el inicio del torneo, Claudio "Diablito" Echeverri volvió a ser el más peligroso de los atacantes del equipo argentino, pero esta vez el volnte de River le faltó puntería en la puntada final de las ocasiones que tuvo para el empate.

Argentina ya tiene asegurado un boleto para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2023, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre, en sede todavía a confirmar. Este domingo cerrará su participación en el Sudamericano nada menos que ante Brasil, donde deberá ganar al menos por dos goles de diferencia y esperar que el anfitrión pierda por tres tantos de ventaja frente a Venezuela, si quiere ser campeón del torneo.

 

NA/HB