miércoles 08 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD MEMORÁNDUM
17-10-2021 22:30
17-10-2021 22:30

Sandra Arroyo Salgado: “Ya está esclarecido que a Alberto Nisman lo mataron”

En alusión al cierre de la causa por el Pacto con Irán, la jueza federal admitió que les "impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la denuncia que llevaba a cabo Alberto Nisman".

17-10-2021 22:30

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, recordó este domingo 17 de octubre la muerte de su expareja y sostuvo que tanto para ella como para sus dos hijas, "ya está esclarecido" que al fiscal Alberto Nisman lo habían "matado".

"Para nosotras, ya está esclarecido que a Alberto Nisman lo mataron. Lo que sucedió nos cambió a mis hijas y a mí muchísimo. Mis hijas tenían 15 y ocho años y las impactó", sostuvo Arroyo Salgado en declaraciones emitidas por FM Milenium.

Al respecto, agregó que "Iara maduró de golpe, por momentos era como mi mamá" mientras que "Kala transitó la pérdida sin poder expresar sus emociones”. "Vivieron la muerte de su padre en forma directa. Era imposible preservarlas", reconoció.

Arroyo Salgado
La jueza federal de San Isidro y expareja del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

En relación al conocimiento de la muerte de Nisman, que tuvo lugar el 18 de enero de 2015, la jueza federal aclaró: “Desde que supe que había un arma en el lugar donde él vivía, mi primera intuición fue que esto había sido un homicidio y no un suicidio”.

A Alberto Nisman lo mataron. Eso es lo que sostiene la justicia con el último informe pericial en forma oficial”, remarcó una vez más para luego indicar que la razón por la cual continúa investigando se basa en "saber qué pasó detrás de la muerte del papá de mis hijas”.

“No era una persona más, estaba investigando un atentado terrorista, había denunciado a la entonces presidenta de la Nación. La tragedia ocurrida respecto de él sin duda tuvo un impacto político internacional", sentenció a continuación.

Integrantes de la comunidad judía: “La DAIA debe apelar” el fallo que cerró la causa del Memorándum con Irán

Arroyo Salgado: “Nos impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Nisman"

La expareja del fiscal se pronunció también con respecto al sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum por Irán, denuncia hecha por el mismo Alberto Nisman, y posterior cierre de la investigación. 

“Nos impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Alberto Nisman. Él puso en riesgo su vida por conocer la verdad y no terminó recibiendo nada a cambio”, precisó Arroyo Salgado .

E insistió: “No siempre la Justicia da respuesta pero mis hijas lo saben y aun así confían en el juez de la investigación de la muerte de su papá. Acto seguido, confirmó que participan de forma activa al ponerse a disposición.

Durante los últimos tramos de la entrevista radial, hizo una última aclaración sobre su rol en la causa y admitió que no se retiró de la querella por miedo, sino “por una decisión personal”, ya que le produjo “un desgaste emocional”.

JFG