ACTUALIDAD
Fiesta de los Red Dragons

Ascendió el Wrexham, el añejo club galés que compraron los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney

El pintoresco club fundado en 1864, tercero más longevo del mundo, inspiró la serie “Bienvenidos al Wrexham”. Con la victoria de este sábado ante el Boreham Wood subió a la League Two, la cuarta división inglesa, y el pueblo es una fiesta. Video

Wrexham, el club que compró el actor Ryan Reynolds, ascendió a la cuarta división del fútbol inglés.
Wrexham, el club que compró el actor Ryan Reynolds, ascendió a la cuarta división del fútbol inglés. | AFP

El Wrexham de Gales, el pequeño y viejo club comprado en noviembre de 2020 por los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ascendió este sábado a la League Two, la cuarta división del fútbol profesional inglés, desatando una fiesta en esa población del norte de Gales.

La llegada de las estrellas de Hollywood al control del club fundado en 1864, considerado uno de los tres más viejos del mundo, había desatado en su momento una fuerte polémica entre los hinchas del Wreham, pero el equipo empezó a ganar y las críticas de convirtieron en aplausos, hasta la vuelta olímpica de este sábado, que devuelve a los "Red Dragons" a la cuarta división. El sueño, por supuesto, es "llegar en algunos años" a formar parte de la elite, la millonaria Premier League.

Tras vencer por 3 a 1 al Boreham Wood, Wrexham rompió una racha de 15 años, logrando finalmente ganar la final de la National League, que los devuelve a la división inferior del fútnol profesional. Reynolds, célebre por su papel como superhéroes en Deadpool, y McElhenney, habían pagado por el club 2,5 millones de dólares en 2020.

Wrexham, el club que compró el actor Ryan Reynolds, ascendió a la cuarta división del fútbol inglés.


 

El Wreham realizó una temporada histórica, ya que cosechó 110 puntos, ganando 34, empatando ocho y perdiendo apenas tres, de los 45 partidos que jugaron a lo largo del año.

Cabe mencionar, que se trata del tercer club profesional más longevo de la historia del fútbol mundial, fundado en 1864, y luego de la polémica por la compra de las estrellas de Hollywood en noviembre de 2020, la nueva estructura se oficializó en febrero de 2021.

Wrexham, el club que compró el actor Ryan Reynolds, ascendió a la cuarta división del fútbol inglés.


Desde entonces, se inició un camino hacia que tiene como objetivo llevar Red Dragons a la Premier League "y convertirlos en una potencia global".

Al mismo tiempo, decidieron documentar todo lo que pasa alrededor del club y así se creó la serie de Starplus "Bienvenidos a Wreham". 

Con el ascenso del Wrexham, remplazará al Rochdale en la EFL League Two, que descendió el sábado después de 102 años en la EFL.

 

NA/HB